El empate satisface a Osasuna y al Rayo
Los navarros no logran la victoria y permiten que los madrileños sigan en puestos de cabeza
Osasuna volvió a dejar escapar la oportunidad de colarse en los puestos de ascenso ante un Rayo Vallecano que dio en todo momento la imagen de ser un equipo muy serio y compacto y, seguramente, rival de los navarros a la hora de volver a Primera. Los madrileños aprovecharon el único errror de la zaga osasunista para ponerse por delante en el marcador y, a partir de ahí, supieron anular al cerebro osasunista, Alfredo, que no conseguía hacer llegar balones desde la zaga hasta los hombres punta de Martín. Bolo, en su regreso al sadar, estuvo muy pícaro para aprovechar un pase defectuoso de Josecho a López Vallejo, y en el minuto 21, resolvía la única ocasión de peligro de los rayistas en toda la primera parte. Con el paso de los minutos, a Osasuna se le iban nublando las ideas, lo que aprovechaba el Rayo para romper el ritmo del juego y ni siquiera pasar apuros en su área. Pero la llave del cambio osasunista la puso Martín con la entrada de Tico, que hacía su debú en Liga tras una lesión, y al que le bastaron 14 minutos en el campo para empatar. Aprovechó una falta sobre Palacios a diez metros del área para colarla con gran maestría en la escuadra derecha de Lopetegui. De ahí hasta el final, quiero y no puedo navarro, y un rayo que se estiró buscando el segundo gol a pesar de tener un jugador menos.
OSASUNA 1
RAYO VALLECANO 1Osasuna: López Vallejo; Iván (Markovic, m. 51), Mateo, Josecho; Alfredo (Tico, m. 59), Orbaiz, Palacios, Eduardo, Matito; Trzeciak y Ziganda (Marcelino, m. 80). Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Muñiz (jJero, m. 45), Alcazar, Hernández; Míchel, Pablo Lago, Estíbariz, Pablo Sanz; Vergara (Luis, m. 61) y Bolo. Goles: 0-1. M. 21. Bolo aprovecha un fallo defensivo de la zaga osasunista. 1-1. M. 73. Tico, de falta directa. Árbitro: Turienzo Álvarez (Castilla-León). Amonestó por parte local a Mateo, Palacios, Eduardo, Josetxo y a Trzeciak. Por parte visitante a Alcazar, Hernández, Pablo sanz y Estíbariz, expulsado por doble amonestación. Unos 11.400 espectadores en el Sadar, que celebraba su medio dia del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.