_
_
_
_
_
BALONCESTO Liga ACB

Estudiantes no puede con el líder

El Caja San Fernando se impone a los madrileños en una espléndida segunda mitad

El Caja San Fernando reeditó ayer uno de esos finales a los que acostumbra y logró imponerse a un peleón y dominador Estudiantes (71-65). Después del letargo de 20 minutos que padeció el conjunto que dirige Javier Imbroda, que aprovechó al máximo el cuadro madrileño para llevar las riendas del partido y una cómoda ventaja en el marcador (21-32, m. 14) gracias al acierto de sus principales valedores Thompson y Vandiver, el Caja dejó de pensar en la competición copera que le aguarda este viernes en Valencia y se metió de lleno en la árdua tarea de enderezar un encuentro en el que hasta el momento ni su jugador emblema, el genio de Menphis Andre Turner, daba pie con bola encorsetado bien por Azofra o por Martínez (27-39) .Imbroda marcó las directrices a seguir y, tras el descanso, comenzó la imparable remontada de los sevillanos. Estudiantes vio como su efectividad anotadora y su amplia ventaja en todas las facetas del juego menguaba a cada jugada que enlazaban el triunvirato formado por un magnífico Scott, máximo anotador del encuentro, Turner y Smith que, con su firmeza en el tiro exterior, dio la vuelta al partido (55-53, m. 32). Scott se encargó de poner tierra de por medio mientras que Kornegay frustraba cualquier intento de los madrileños bajo los aros a base de ímprobos tapones.

CAJA S

FERNANDO 71A. ESTUDIANTES 65 Caja San Fernando : Turner (16), Odriozola (-), Mike Smith (13), Scott (28), Kornegay (3) -cinco inicial-, Anderson (7), Fernández (2), Bosch (-), Romero (2) y Salva Díez (-). Adecco Estudiantes: Azofra (4), Pedro Robles (5), Thompson (17), De Miguel (2), Vandiver (22) -cinco inicial-, Reyes (6), Martínez (7) y Bárcenas (2). Árbitros: Mitjana, Alzuria y Murgui. Sin eliminados. Partido de la vigesimosegunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo de Sevilla, ante unos 7.000 espectadores entre ellos unos 500 de la Demencia estudiantil.

Triunfos de Pamesa y León

En los otros dos partidos disputados ayer, el Pamesa de Valencia se impuso al Caja Cantabria (86-74) y el León al Covirán de Granada (90-84).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_