Els Verds se acercan a ERC y estudian una lista única en Barcelona
Els Verds empiezan a clarificar su política de alianzas y han situado a Esquerra Republicana (ERC) como su interlocutor preferente. Una delegación de este pequeño partido, que tiene el apoyo de la federación europea de partidos verdes, se entrevistó ayer con dirigentes de ERC con vistas a estudiar una coalición para las municipales, especialmente en Barcelona. Además, Els Verds han invitado a ERC a una reunión de la confederación de partidos verdes españoles para preparar las elecciones europeas. Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) también está interesada en articular una coalición ecosocialista, pero su enfrentamiento con Els Verds tras la ruptura de la coalición que formaban dificulta ahora el diálogo. Els Verds arremetieron ayer contra IC y acusaron a la formación que encabeza Rafael Ribó de "utilizar el ecosocialismo como una excusa para situarse mejor en sus negociaciones con el Partit dels Socialistes". A su vez, Opció Verda -socios de IC- tildó a los dirigentes de Els Verds de "gente fracasada". La aproximación a ERC supone también que Els Verds se alejan de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) -el referente catalán de IU-, que sin embargo mantiene su oferta de coalición a los ecologistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.