Detenido un ex jefe del Ejército por el secuestro de niños en Argentina

Cristino Nicolaides, quien estuvo al frente del Ejército argentino en los momentos finales del régimen militar que gobernó en este país entre 1976 y 1983, fue detenido anoche como consecuencia de la investigación del secuestro de niños a mujeres desaparecidas durante la dictadura militar. Fuentes judiciales dijeron que la orden de detención fue emitida por el juez federal Adolfo Bagnasco, a cargo de la causa, quien tiene previsto interrogarle durante el día de hoy.Nicolaides, de 73 años, se encuentra en una oficina de la Gendamería Nacional (policía de fronteras) de la ciudad de Córdoba, en co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cristino Nicolaides, quien estuvo al frente del Ejército argentino en los momentos finales del régimen militar que gobernó en este país entre 1976 y 1983, fue detenido anoche como consecuencia de la investigación del secuestro de niños a mujeres desaparecidas durante la dictadura militar. Fuentes judiciales dijeron que la orden de detención fue emitida por el juez federal Adolfo Bagnasco, a cargo de la causa, quien tiene previsto interrogarle durante el día de hoy.Nicolaides, de 73 años, se encuentra en una oficina de la Gendamería Nacional (policía de fronteras) de la ciudad de Córdoba, en condición de incomunicado. Para interrogar a Nicolaides, el juez Bagnasco viajará desde Buenos Aires a la ciudad de Córdoba, unos 800 kilómetros al norte de la capital, debido a que el militar reside allí y padece problemas de salud que impiden la autorización para su traslado.

El magistrado investiga el robo de niños nacidos en salas clandestinas de las dependencias militares, donde varias mujeres detenidas desaparecieron con presunción de muerte tras dar a luz. En esta causa hay ocho ex oficiales de las Fuerzas Armadas detenidos bajo arresto domiciliario, entre ellos el ex presidente Jorge Videla y el antiguo jefe de la Armada Emilio Massera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En