FÚTBOL 17ª jornada de Liga

El Mallorca se queda sin Dani y el Madrid repite alineación

El duelo entre el actual líder, el Mallorca, y uno de los que aspira a serlo, el Real Madrid,ha levantado una enorme expectación en Palma. Hoy, por primera vez en la temporada, el Luis Sitjar presentará un lleno absoluto, ya que todas las localidades puestas a la venta (18.500) se han vendido. Las bajas que arrastran ambos conjuntos no han restado un ápice de expectación al encuentro. El Real Mallorca ha perdido a su máximo goleador, Dani García, para el partido de hoy (17.00, Luis Sitjar, Canal Satélite). El delantero sufre un edema en su pierna izquierda y el cuerpo técnico, encabezado por Héctor Cúper, ha preferido darle descanso ante el riesgo que la lesión se agrave. Su puesto será ocupado por el argentino Chupa López. "Lamento mucho la ausencia de Dani porque estaba muy ilusionado por jugar ante sus ex compañeros del Madrid", dijo ayer Cúper. El técnico argentino, no obstante, declaró que confía en el jugador que le sustituirá para salir airoso del compromiso ante el Madrid, que se presentará en Palma con el objetivo de arrebatar al Mallorca su condición de líder de la Liga. En el Madrid existe el convencimiento de que la racha del equipo no va a terminar en la isla. Hiddink definió el partido como "grande", mientras Roberto Carlos señaló que se trataba de un choque "para jugadores importantes".

Pasos importantes

Por primera vez en la temporada, Hiddink va a conseguir armar la misma alineación durante tres partidos consecutivos. Tras los triunfos ante el Tenerife y el Salamanca, el técnico volverá a confiar en los mismos jugadores, obligado, además, por las bajas de Redondo y Mijatovic. De este modo, Guti y Suker volverán a ocupar un hueco en el equipo inicial. "No habrá ningún cambio en nuestra manera de jugar", desveló Hiddink. "Hemos dado dos pasos importantes y éste debe ser el tercero. El Mallorca merece todos los respetos, pues no es un equipo que esté en racha y luego caiga. Lleva mucho tiempo en buena forma".

Como Hiddink no piensa cambiar, a Roberto Carlos le tocará de nuevo ocupar un sitio en el centro del campo. El lateral brasileño reconoció ayer que no tiene muy claro qué debe hacer cuando el equipo defiende. "Y por eso le he pedido al míster que me lo explique".

El partido enfrentará al equipo menos goleada, el Mallorca, que sólo ha encajado siete tantos, con el más goleador, el Madrid, que mantiene una extraordinaria capacidadad realizadora, lleva 34 goles.

Mallorca: Roa; Olaizona, Marcelino, Siviero, Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza (Paunovic), Stankovic; Biagini y Chupa López.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Jarni; Raúl, Seedorf, Guti, Roberto Carlos; Suker y Savio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de enero de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50