_
_
_
_

Unos 250.000 vehículos regresan al área de Barcelona sin retenciones

La fluidez en la circulación y la ausencia de retenciones fueron ayer la tónica dominante en las carreteras y autopistas catalanas. El regreso de unos 250.000 coches al área metropolitana de Barcelona hacía temer caravanas y fuertes retenciones en los alrededores de la ciudad. No fue así: la operación retorno fue tan escalonada que incluso muchos automovilistas, para evitar problemas, adelantaron el regreso al lunes. La circulación era intensa, pero fluida, tanto desde el sur como desde el norte, a las 21 horas en las autopistas de los alrededores de Barcelona. El Eje del Llobregat, una de las vías utilizadas por los esquiadores para acceder a las pistas de esquí y que se convierte en una fuente de retenciones, registró ayer pocos problemas. Como es habitual desde septiembre en los días festivos, en la tarde de ayer se repitieron los cortes en la nacional 340, por parte de los vecinos del barrio tarraconense de La Mora, en protesta por el colapso circulatorio que sufre esta carretera y en demanda de la gratuidad de la autopista A-7. Unas 300 personas cortaron ayer el tráfico desde las 17 hasta las 18 horas, informa Josep Garriga. En la protesta también participaron dirigentes de las plataformas cívicas que se han formado por la misma causa en El Vendrell, Altafulla, Torredembarra y Cambrils. Los manifestantes aprobaron otras acciones reivindicativas, como el corte de la A-7 el próximo domingo. Ésta será la última acción de protesta del año; en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre la gratuidad de la autopista, los cortes se reanudarán tras las navidades. Una veintena de jóvenes cortó por sorpresa ayer por la mañana la comarcal 246 en Masllorenç (Baix Penedès) en demanda de la gratuidad de la autopista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_