El Estudiantes se complica estar en la Copa
El Estudiantes sumó una derrota que complica su participación en la Copa del Rey, a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta. Por el contrario, el Girona Gavis, que tuvo un comienzo de campeonato titubeante, ha conseguido meterse en la lucha por ese objetivo: cinco victorias consecutivas en casa tienen la culpa de ello.La victoria del Girona no tiene discusión, a pesar de que el marcador refleja una diferencia corta. Dominó el partido durante los 40 minutos y llegó a contar con ventajas de 10 tantos (46-38 al descanso). El Estudiantes no pudo imponer el ritmo que le convenía y su técnico, Pepu Hernández, dio minutos de descanso a Azofra para intentar calmar la situación. A falta de dos minutos, el Girona llegó con una ventaja de cinco puntos que supo mantener. Por entonces, el Estudiantes se había quedado sin el concurso de su técnico, expulsado por sumar dos técnicas. "Mi expulsión es una anécdota", dijo el técnico, "pero después de tres años sin hablar de los árbitros ha llegado la hora de decir alguna cosa y es que, a mi entender, se está maltratando a Reyes y a Thompson, al no pitarles las faltas cometen sus rivales".
GIRONA GAVIS 91
ESTUDIANTES 87Girona Gavis: Jofresa (13), Kempton (8), Abrams (27), Darnés (6), Stewart (20), Moraga (6), Solana (2), Bucero (9), Vallmajó (0). Estudiantes: Azofra (9), Thompson (20), Jiménez (0), Vandiver (15), Reyes (13), Martínez (9), Velázquez (0), De Miguel (13), Bárcenas (8). Árbitros: De la Maza, Gallo y Rosado. Pabellón de Fontajau. 4.900 espectadores.
Victoria del Pinturas Bruguer
Pinturas Bruguer de Badalona rentabilizó la incorporación de su nuevo jugador Nikola Loncar: de sus manos salió el triple que dio la victoria a su equipo cuando faltaban sólo dos segundos para finalizar el encuentro ante el TDK. Fue un final de partido sorprendente. El TDK Manresa había casi roto el encuentro y había acumulado holgadas ventajas bien entrada la segunda parte. Joan Chichi Creus había llevado su equipo por el camino de la victoria y a falta de siete minutos vencía por diez puntos (60-50), pero los manresanos ayer no supieron resolver en las últimas jugadas y encajaron un parcial de 1-10.El Pinturas Bruguer y el TDK brindaron un buen espectáculo en el Nou Congost. Ambos equipos se mostraron muy igualados durante los 40 minutos y ni uno ni otro consiguió distanciarse más de los 10 puntos ya citados. Para el conjunto de Badalona fue el juego interior, donde Middelton y Swinson fueron superiores a Mills y Williams, el debutante por parte del TDK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.