_
_
_
_
_
TENIS-COPA DAVIS

Suecia gana los primeros puntos a Italia en la final

La final de la Copa Davis comenzó con mal pie para el equipo italiano. Ni siquiera la elección de la superficie y de la sede del acontecimiento impidió que Italia empezara perdiendo los dos primeros puntos de la eliminatoria que la enfrenta a Suecia en Milán. Frente a 10.000 aficionados entregados, Andrea Gaudenzi (44º mundial y nº 1 italiano) cedió el punto inicial al sueco Magnus Norman (52º), y de forma contundente caía Davide Sanguinetti ante Magnus Gustaffson.

El primer partido alcanzó los cinco sets y acabó con la retirada de Gaudenzi, con problemas en el hombro. Norman se impuso por 6-7 (9-11), 7-6 (7-0), 4-6, 6-3, 6-6 y abandono, tras cinco horas. La derrota cayó como un jarro de agua fría en el equipo italiano, convencido de que sobre una tierra batida tan lenta y pastosa (la organización construyó una pista especial) sus opciones de ganar la Ensaladera por segunda vez eran muy altas. El segundo encuentro no tuvo ninguna historia. Gustafsson (31º) se dehizo de Sanguinetti (47º) de forma contundente: 6-1, 6-4, 6-0. Suecia va camino de conseguir su séptima Ensaladera. Hoy, en el dobles, Italia intentará recortar distancias.Gaudenzi, de 25 años, mantuvo el partido bajo control mientras su físico lo permitió. Ganó la primera manga con un desempate emocionante y llevó una ventaja de dos sets a uno que parecía decisiva. Pero a partir de la cuarta manga sus golpes perdieron potencia y precisión, y su saque comenzó a resquebrajarse. Perdió el cuarto set y se vio dominado en el quinto por 4-0, antes de que los nervios y la ansiedad de Norman por concluir permitieran al italiano restablecer la igualdad, llegar a dominar por 6-5 y verse forzado a un desempate, que nunca llegó a jugarse. Con 6-6, Gaudenzi abandonó.

Masters español

En el Masters español que se disputa en A Coruña, Àlex Corretja derrotó a Julián Alonso, por 6-3, 3-6 y 6-4, y disputará una semifinal con Albert Costa, ganador de Carlos Costa, por 6-4 y 6-3. Carles Moyà, que venció a Alberto Berasategui, jugará la otra semifinal ante Mantilla, que ganó a Clavet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_