El concepto de "extranjero" desaparece en el baloncesto internacional de clubes
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aprobó ayer en Múnich la libre circulación mundial de jugadores en su ámbito de influencia, con 17 votos a favor, 2 en contra (Francia y Grecia) y la abstención de España.La federación española argumenta que su abstención se debe a que una serie de estamentos que considera importantes - como los jugadores y algunas federaciones- estaban en contra. La FIBA admite la libre circulación de jugadores sin ninguna restricción en todas las competiciones de clubes organizadas bajo su control, Euroliga, Liga Suramericana, Copa Korac y Recopa entre otras. La desaparición de fronteras deja al margen a las selecciones, para las que se mantienen las actuales limitaciones en materia de elegibilidad de jugadores, y preserva el derecho de las distintas federaciones nacionales a fijar el número máximo de extranjeros permitido en las ligas de cada país. Las federaciones nacionales podrán arbitrar las normas que regulen sus competiciones.
Ahora deberá reunirse la comisión jurídica de la FIBA para desarrollar las normas que se deriven de esta decisión. Probablemente los detalles de la misma se debatan en Barcelona en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.