Sanz: "Ganar la Intercontinental sería recuperar 38 años de historia"
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, aseguró ayer en Tokio que ganar la Copa Intercontinental frente al Vasco da Gama brasileño supondría para el club madridista "recuperar 38 años de historia". El Madrid logró en 1960 su único título en esta competición; el Atlético, el otro conjunto español que lo posee, lo ganó en 1975.Sanz, visiblemente cansado por el largo viaje de Milán a Tokio, subrayó a su llegada a la capital japonesa que "sería un motivo de orgullo que el Real Madrid sumara un título más", tras hacer referencia a los recientes éxitos en Liga y Liga de Campeones en sus tres años como presidente del club. "Ganar al Vasco da Gama es llevar al Real Madrid al lugar que le corresponde en la historia", añadió.
En relación con el estado anímico de los jugadores madridistas tras la última derrota ante el Inter de Milán, Sanz manifestó: "Cuando el Real Madrid pierde tres partidos suenan todas las alarmas. Estoy convencido de que el partido con el Inter va a marcar un antes y un después en la realidad de este equipo".
En el buen camino
"He dormido, reflexionado y pensado sobre la situación del equipo y creo que estamos en el camino adecuado para empezar a ganar. La reunión de los jugadores tras la décima jornada ha sido muy positiva. Los problemas en el campo que todos pudimos ver entre los jugadores se han solucionado y la actitud ahora es diferente", dijo Sanz.Para Sanz, los problemas por lo que atraviesa el Real Madrid se pueden solucionar con "tres triunfos seguidos". "Las broncas se han acabado, ahora todos los jugadores se animan y puedo asegurar que tras verlos en el vestuario de Milán el ambiente es otro", agregó.
El presidente madridista insistió en que es "positivo" que sus jugadores se hayan reunido para intentar poner fin a las polémicas y admitió que "en un colectivo tan grande siempre hay diferencias, pero los jugadores han entendido que el Real Madrid está por encima de todo".
Según Lorenzo Sanz, "todo es producto de los malos resultados, ya que cuando las cosas no salen bien se produce la desconfianza mutua".
Sanz recordó que la plantilla del equipo madridista "es la misma que la del año pasado, la que ganó la Copa de Europa".
"Hay que respetar a este equipo y tener confianza en él", insistió para desmentir cualquier tipo de problema en torno al conjunto.
Los miembros de la junta directiva del Real Madrid, con el presidente, Lorenzo Sanz, a la cabeza, serán recibidos hoy por el embajador español en Tokio, acto al que no está previsto que acudan los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.