_
_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

Victoria rentable del Betis

La Real Sociedad no supo rentabilizar su buena segunda parte

El Betis se llevó la victoria en un partido salomónico en el que cada equipo dominó una mitad del encuentro. El resultado no fue tan equitativo y los verdiblancos se quedaron con los balsámicos tres puntos.El Betis encontró una mezcla perfecta entre fibra muscular y neurona en los primeros 35 minutos del partido y jugo hermoso y práctico. La Real Sociedad no pudo más que aguantar el tipo y ver el egoísmo de los de casa con la pelota, con la que se quedaron en todo momento. Denilson le pegó otro golpe de cincel a su pedestal de mito y cuatro minutos después de que comenzara el partido dobló hasta el límite del disloque el tobillo para dejar con su pase solo a Fernando, que marcó en semifallo.

BETIS 1

REAL SOCIEDAD 0Betis. Prats; Otero, Solozábal, Ayala, Luis Fernández; Ito, Benjamín (Cañas, m.70); Finidi, Denilson, Fernando (Merino, m.77); y Oli (Iván, m.63). Real Sociedad. Alberto; López Rekarte, Loren, Antia, Aranzabal; Gómez; Kühbauer (Cvitanovic, m.66), Sa Pinto, De Pedro; Idiakez y De Paula. Gol. 1-0. M. 4. Fernando cruza el balón dentro de la portería tras recibir un magnífico pase de Denilson. Árbitro. Rodríguez Santiago. Amonestó a Oli, Kühbauer y Sa Pinto. Cerca de 30.000 espectadores en el Benito Villamarín.

Con el marcador a favor, los sevillanos demostraron que desde que llegó Clemente a su banquillo están mejor colocados y con Fernando y Finidi pegados a las bandas del ataque, el campo se estiró y el trabajo atlético de Benjamín, el genial de Denilson y el sordo de Ito hicieron posible que, por primera vez en esta temporada, se viera un gran fútbol de los de casa en el Benito Villamarín.

La catarata de juego de los verdiblancos distanció las líneas de la Real Sociedad, que tan sólo tiró a puerta en una ocasión en un amago de vaselina genial de Sa Pinto que vio a Prats adelantado. Ayala estrelló una falta en el larguero en el minuto 25 y Finidi estuvo a punto de marcar de cabeza al borde de la media hora. El final de la primera parte, con una Real Sociedad más despierta, ya mostró que el partido empezaba a cambiar de brújula.

En la segunda parte el Betis se difuminó a la misma velocidad que la fuerza en las piernas de Benjamín y los donostiarras comenzaron modesta pero inapelablemente a hacerse con el juego. Con bombardeos desde las bandas, los delanteros de la Real Sociedad le hicieron pasar un mal rato a Prats.

La bella apuesta de Krauss, que sacó a Cvitanovic como delantero, no se convirtió en el gol que quizá hubiera sido salomónicamente justo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_