_
_
_
_
_

Buruaga ganó la carrera televisiva en la noche electoral

Ernesto Sáenz de Buruaga, director de Informativos de Antena 3, se sacó el domingo la espina de los discretos resultados obtenidos por los espacios que dirige. El programa especial sobre las elecciones vascas, conducido por él, fue el más seguido de todos.En el primer tramo (desde las 19.45, antes del cierre de los colegios electorales, hasta el comienzo de las noticias de las 21.00) el especial de Antena 3 fue visto por una media de 2,4 millones de espectadores, frente al de TVE, que congregó 2,1 millones, y Tele5, que atrajo a 1,5 millones. Este tramo de los programas se basó en los sondeos previos, alguno no muy acertado, al cierre de los colegios. Antena 3 no dedicó todo ese tiempo a las elecciones: también intercaló un vídeo dedicado a la boda de la hija de la duquesa de Alba con el torero Francisco Rivera.

Durante el segundo tramo de los espacios dedicados a las elecciones, ya basados en los datos reales del escrutinio, Antena 3 revalidó su primera posición con una audiencia de 2,8 millones (19,4% del total de los espectadores). El programa de TVE-1, conducido por su director de informativos, Javier González Ferrari, fue visto por 2,6 millones (17,2%).

Pese al considerable interés suscitado por las elecciones vascas en toda España -se estima en seis millones la media de personas que los vieron, todas las cadenas incluidas-ninguno de los especiales dedicados a ellas se aproximó al espacio de mayor audiencia del día, que fue la telecomedia de Antena 3 La casa de los líos (4,1 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_