Los beneficios del Grupo Banesto aumentan un 24% hasta septiembre
El Grupo Banesto obtuvo un beneficio atribuible (descontados los destinados a minoritarios) de 33.024 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 24,05% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según anunció ayer la entidad.
El margen de intermediación del grupo que dirige Alfredo Sáenz alcanzó 108.833 millones de pesetas, con un incremento del 2,4%. Las comisiones netas aumentaron un 20,20% y sumaron 41.775 millones. La suma de ambos datos, el margen básico, experimentó un alza del 6,77%. Ello, unido a la contención de los gastos de administración (subida del 0,03%), son los elementos que explican el crecimiento de los resultados.
Los beneficios por operaciones financieras sufrieron un retroceso del 34,37%, pues pasaron de 8.324 millones al término del tercer trimestre de 1997 a los 5.463 alcanzados a septiembre de este año. Banesto resalta, en su comunicado público, que "en el tercer trimestre, a pesar de la crisis financiera, se obtuvieron unos resultados positivos de 1.431 millones"
El Grupo Banesto cerró el tercer trimestre del año con unos activos totales medios de 5,9 billones de pesetas, con un incremento del 3,67%. La tasa de morosidad pasó del 3,06% de finales del año pasado al 2,13%. La cobertura es del 120,8%, contra el 96,5% que alcanzó a finales de septiembre de 1997.
En el transcurso de los últimos doce meses, la plantilla del Grupo Banesto se ha reducido de 14.658 a 14.084 personas. El número de oficinas de la entidad ha pasado de 2.347 a 2.278 en ese mismo periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.