El Numancia se pasea y el Rayo se estrena
Seis de seis. El Numancia cuenta por triunfos todas y cada una de sus apariciones en el actual campeonato de Segunda División. El cuadro soriano, líder indiscutible, presenta un inesperado pleno de victorias. Seis partidos ha disputado y los ha ganado todos.Ayer lo hizo en terreno del BarcelonaB, donde, como viene siendo habitual, se dio un paseo (0-4), con goles de Ángel Luis (m.57), Iñaki (m.62), Artigas (m.73) y Barbarín (m.78).
El filial azulgrana notó en exceso las numerosas bajas, especialmente la de Xavi, que jugó en Valencia con el primer equipo. Pero el baile demoledor que le dio el sorprendente Numancia en el segundo periodo le deja sin coartada posible. El Barça sólo contuvo el vendaval soriano en el primer tiempo.
Poco a poco, el Numancia fue asentándose y acabó dominando por completo. Fue en la segunda parte, cuando tradujo su dominio en un baño de goles.
El Rayo, por su parte, se olvidó del empate de todos los días y logró su primera victoria. Fue en Éibar (1-2), merced a un gol en el tiempo de prolongación de Pablo Sanz. Marcaron Pineda (m.26) y Donosti, de penalti (m.72), pero Pablo Sanz, en el minuto 92, deshizo un empate que parecía cantado.
El Leganés cerró su mala racha al derrotar al Recreativo (1-0). El gol del debutante Nacho Sierra (m.71) lo hizo posible. También el Hércules consiguió vencer al Compostela (3-2) -y Caneda ya había advertido a Antonio Maceda, el entrenador, de que no le iba a consentir muchos resultados negativos más-. En Las Palmas, en una cita que más que un encuentro fue un canto al fútbol, el conjunto local derrotó por 4-2 al Mallorca B. El marcador vivió en permanente estado de sobresalto: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2 y 4-2. Marcaron Socorro (m.18), Diego Tristán (m.47), Ivo (m.55), Sarasua (m.63), y Kowalczyk, por partida doble (m.63 y m.77).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.