_
_
_
_
VUELTA 98

Jiménez, el problema o la solución

Olano deberá defender su liderato en la primera etapa de montaña

Llega hoy la montaña, el terreno del Kelme. El equipo que mejor puede endurecer las etapas de montaña gracias a Escartín, Heras, Rubiera y Serrano. El equipo que puede poner en peligro la hegemonía del Banesto, y en concreto, la de Olano. Sin embargo, el líder de la carrera cuenta con Jiménez, el mejor escalador español, y Beltrán como fieles escuderos para proteger las embestidas del Kelme. En este sentido, Olano puede sentirse seguro. Siempre y cuando impere la disciplina de equipo. Eusebio Unzue, director del Banesto, insiste que el jefe de grupo es el guipuzcoano. Se confía en él. Olano también tiene asumida su jefatura. No quiere indisciplinas. Esa posible rebeldía puede llegar de Jiménez, un corredor inquieto cuando la carretera se empina hacia arriba. Un ejemplo: subiendo el alto de Sóller, en Mallorca, El Chaba, vestido de amarillo, tiró del pelotón para interceptar a Rubiera. Alguien debió parar al abulense en su tozudez por el desgaste en vano.Jiménez puede ser la solución de Olano, pero también el problema si el líder del Banesto tiene dificultades en la montaña. ¿Esperará El Chaba al jefe?

La pregunta la respondió Olano tras su victoria en la contrarreloj de Alcúdia. "El director del Banesto tendrá que poner cada cosa en su sitio. Yo y Chaba estamos bien. Y junto con Beltrán podemos hacer un sensacional trabajo, especialmente, ellos dos en la montaña. Lo que se trata es de no perder el jersey amarillo".

Hoy será la llegada en la estación de esquí andorrana, en Pal. La etapa está considerada, junto con la llegada en alto a la Laguna de Neila, del día 21, la reina de la Vuelta. Son cuatro puertos de montaña, en los que el Kelme moverá la carrera desde el inicio. Serán los últimos 59 kilómetros los que dictarán sentencia. Tres altos de primera categoría: el de la Comella, Montaup y Pal, por este orden. La zona donde se va a plantear la batalla es la Comella, en las rampas duras, explosivas, ideales para el Kelme y dolorosas para Olano. Ahí dependerá el papel de Jiménez. Juntos deberán defender los dos minutos y algo de ventaja que tienen sobre los escaladores del Kelme.

El ONCE-Deutsche Bank y el Festina también deberán mover la carrera si no quieren perder todas las posibilidades para entrar en los pronósticos al triunfo en la general. Tanto Jalabert como Zülle tienen todavian margen de mejora en esta Vuelta.

Especialmente el suizo del Festina. Debe el corredor redimir en la montaña su mala actuacion en la contrarreloj.

Traslado agitado

El traslado de la Vuelta, desde Palma a Barcelona, provocó verdaderos dolores de cabeza. La mayoría de los equipos tuvieron que retrasar el entrenamiento. Los barcos que transportaban las bicicletas, camiones y demás enseres de los 22 equipos llegaron a Barcelona con retraso por la mar agitada.El Kelme fue uno de los más perjudicados. Escartín y compañía tuvieron que rodar con bicicletas de reserva de la sucursal barcelonesa de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_