Un duelo misterioso
Más allá del protocolo que exigen las buenas relaciones, la Real Sociedad y el Sparta de Praga se temen. Ambos entrenadores elevan la discreción al grado máximo de secretismo, se reparten posibilidades y eluden cualquier exceso de autoestima, reservado para la intimidad del vestuario, antes del encuentro de hoy (20.15, TVE y ETB). Se augura un partido cargado de precauciones que nadie espera resolver antes de disputar 180 minutos de juego.La Real teme su falta de rodaje frente a un rival que lleva cinco partidos de Liga y una eliminatoria previa ante el Dinamo de Kiev (que le apeó a penaltis de la Liga de Campeones). Estima también que el Sparta es un conjunto habituado a la competición continental. El Sparta teme la calidad de la Real Sociedad, sometida a examen en un campeonato nacional más exigente que el checo. Calidad de sus hombres básicos -Sa Pinto y Kovacevic- y experiencia internacional de buena parte de la plantilla. El técnico checho Zdnek Scasny relativiza los temores de la Real Sociedad y apela a los suyos: el efecto de la eliminación de la Liga de Campeones, la previsible falta de público en el estadio, más sobrecarga de partidos en pocos días. El técnico checo no tuvo reparos en expresar sus impresiones sobre el equipo donostiarra: una defensa en línea y mucho poderío ofensivo, ni en catalogar a Sa Pinto y Kovacevic "una buena pareja", o en advertir que el portugués ha jugado una vez de centrocampista y otra de delantero, o que su rival empieza mal los partidos y los endereza en la segunda mitad.
La Real piensa que no ha esperado seis años de abstinencia europea para caer a las primeras de cambio. De momento, el precedente le avala: Hace diez años eliminó al Dukla de Praga y también lo ha hecho con el Brno. Chequia se le da bien. Aunque eso tampoco altera ni la diplomacia, ni el secretismo en su resurreción europea.
Sparta Praga: Postulka; Hornat, Votava, J. Novotny, Hasek; Svoboda, Cizek, Novotny, Varanek; Lovkenc y Siegl.
Real Sociedad: Alberto; Mutiu, Loren, Pikabea, Aranzabal; Kühbauer, Gómez, Guerrero, De Pedro; Sa Pinto y Kovacevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































