_
_
_
_

"Caiga quien caiga", el irónico informativo de Tele 5, endurece el tono y acentúa la crítica a los políticos

Más crítico y duro con el poder y sus representantes. Con esta declaración de principios regresa Caiga quien caiga a Tele 5. Esta tarde, a la hora de costumbre (15.15) y con la misma alineación - siete hombres de negro capitaneados por José Miguel Monzón, El Gran Wyoming- vuelve el irónico informativo a la cadena privada. Los últimas días de Clemente al frente de la selección, la nueva imagen de centro del PP de la mano de Loyola de Palacio y Javier Arenas, la Pasarela Cibeles y el estreno de Los años bárbaros, dirigida por Fernando Colomo, son algunos de los contenidos de este domingo.

Renovarse o morir. Ésta es la cuestión. Los cambios van a presidir la próxima etapa de Caiga quien caiga. Después de varias temporadas de inmovilismo, ha llegado la hora de introducir modificaciones en el informativo más deslenguado de la televisión. "Como primera medida, CQC vuelve con grafismo, cabecera, música y plató nuevos", dice Montserrat Fernández Villa, su directora.Sin embargo, la verdadera transformación afectará, no sólo a la puesta en escena, sino a la propia filosofía del espacio. "Se acabó el tono complaciente, la colaboración con los políticos y el pasteleo. A partir de ahora, los reportajes y los comentarios tendrán un sentido más duro", anuncia contundente la máxima responsable. "El único límite que nos hemos impuesto es aquel que marca la buena educación. Nunca hay que ofender a aquellos a quienes se tiene que entrevistar", tercia Wyoming.

Los chicos de CQC comenzaron siendo las bestias pardas de actos públicos, fiestas, conferencias de prensa o estrenos cinematográficos. Ahora, dos años y medio más tarde, dan lustre y esplendor a cualquier evento y se han hecho, quizá sin pretenderlo, tan famosos como sus presuntas víctimas. "Los políticos nos piden ya hasta las gafas graduadas", puntualiza Wyoming y adelanta que en esta etapa se quiere "elevar el espíritu crítico". "CQC no tiene una línea editorial como los periódicos, pero los telespectadores quieren vernos en la oposición y no confraternizando con los personajes que aparecen cada semana en el espacio, sobre todo con los políticos", añade.

Sorpresa final

Durante esta temporada se incluirán scketchs sorpresa "similares a los que se habían hecho en algunos de los programas especiales", apunta Fernández Villa, quien explica que "esto permitirá reforzar la visión, siempre irónica, que el programa tiene sobre los temas de mayor actualidad. El peculiar reportero Tonino será quien inaugure esta sección, que pondrá siempre punto final al programa.Este año también, Caiga quien caiga quiere colaborar más directamente con el programa homónimo argentino, y los reporteros participarán más en la presentación de sus vídeos. "Ésta es una de las razones por la que nos hemos trasladado a un estudio más amplio", comenta Fernández Villa. Juanjo de la Iglesia, por su parte, continuará con todo un clásico: la sección "Ética periodística", en la que se ofrece el titular de un periódico que destaca por su redacción, lejana a lo que debe ser puramente información.

CQC seguirá en la parrilla de Tele 5 hasta diciembre, fecha en la que finaliza el contrato. "Nuestra intención es permanecer el mayor tiempo posible, pero la cadena siempre tiene la última palabra. En cualqueir caso, nuetro reto es convertirnos en uno de los diez programas más vistos, por delante de un Dinamarca-Madrid o de Médico de familia", bromea El Gran Wyoming.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_