_
_
_
_
_

El Barça carga con la presión ante el Mallorca en la Supercopa

La Supercopa abre hoy, en el Luis Sitjar (22.00 horas, TVE-1), el curso 1998-1999. El primer título en juego lo disputan el Barça y el Mallorca, dos de los grandes protagonistas de la pasada temporada. Es un trofeo menor, el que enfrenta al campeón de Liga y al de Copa, pero ambos conjuntos acuden con ansias de victoria, aunque por razones distintas. Los azulgrana tienen la obligación de reivindicar su doble condición de campeón de Liga y de Copa, mientras que los rojillos son conscientes que su inmenso crédito como subcampeones de Copa no se agota perdiendo la Supercopa. Louis van Gaal, técnico del Barça, es consciente de la presión que puede generar el entorno en caso de una derrota. El holandés se curó ayer en salud. Advirtió Van Gaal que su equipo afronta la final de la Supercopa sin estar al máximo rendimiento y argumentó las razones de la baja forma de los mundialistas azulgrana. "Hay cinco o seis jugadores que no están al máximo de sus posibilidades y el equipo se resiente", señaló. "Los extranjeros sólo llevan 15 días de preparación".

El Barça viajó ayer a Mallorca con 16 jugadores. El canterano Xavi, que estaba de vacaciones, es la principal novedad en la convocatoria. Los portugueses Figo y Vítor Baía, convocados por la selección de su país para el amistoso de mañana ante Mozambique. Celades, Guardiola y Anderson prosiguen su recuperación.

El equipo de Héctor Cúper afronta el duelo con resignación. La plantilla se ha quedado huérfana tras las siete bajas importantes. "El equipo comienza de cero", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_