ERC afirma que no será el "tonto útil de los intereses de CiU"
El vicesecretario general de ERC, Carles Bonet, aseguró ayer: "Mi partido de ninguna manera hará de tonto útil de los intereses de CiU y no seremos ahora el contrapeso de sus presentes y futuros pactos con el PP". Bonet respondió así a las declaraciones de los convergentes Pere Esteve y Felip Puig en las que valoraban positivamente la disposición de ERC de entrar en el futuro gobierno de la Generalitat, aunque Esteve recordó que CiU no pudo contar con los diputados del partido republicano ni para la ley del catalán. ERC tiene ciertas "experiencias" del comportamiento de CiU hacia ERC, según Bonet, que alude a la legislatura 1988-92, cuando "prefirió dar apoyo para que el PP tuviese un senador en vez de ERC".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.