_
_
_
_

Antiviolencia niega al Barça y al Valencia su solicitud de mantener un año localidades de pie

Los estadios del Camp Nou y Mestalla no podrán tener espectadores de pie en la próxima Liga, según decidió ayer la Comisión Nacional contra la Violencia. El organismo rechazó sus moratorias y la solicitada por el Éibar, aplazó su decisión sobre las del Madrid y el Betis, y aprobó seis (Tenerife, Oviedo, Las Palmas, Logroñés, Badajoz y Mallorca).El Madrid y el Betis tienen un plazo de 10 días para entregar la documentación que le falta -presupuesto, financiación y fecha de ejecución de las obras- y aspirar a la moratoria de un año antes de eliminar sus localidades de pie. Según Ignacio Ayuso, del Consejo Superior de Deportes, el Barça no la ha obtenido porque sus obras "no son excepcionales, tán sólo un acomodamiento de butacas". La petición del Valencia ha sido rechazada porque "el propio club" reconocía que sus planes de obra no fueron aprobados por el Ayuntamiento.

Sólo se permite retrasar la colocación total de asientos si se realizan mejoras sustanciales en el estadio o se encuentran ya construyendo uno nuevo. Éste es el caso del Tenerife, Oviedo, Las Palmas, Logroñés y Badajoz. El Mallorca, pese a conseguir la moratoria, deberá precisar el número de espectadores del Luis Sitjar, ya que sus cifras "no cuadran" con las de la Comisión.

Medalla de Honor

El nuevo secretario de Deportes, Santiago Fisas, mostró su satisfacción por un informe del Consejo de Europa en el que se califica a España "como un ejemplo" en el combate contra la violencia en los estadios de fútbol, y destacó el papel de los hinchas españoles en el Mundial que, junto con los daneses, fueron los que menos incidentes provocaron: "Es nuestra medalla de honor". La Comisión entregó su evaluación de la temporada 1997-98, en la que se secuestraron menos bengalas y objetos contundentes pero hubo más agresiones a policías y vigilantes que la temporada anterior. Se realizaron 230 sanciones, sólo cuatro más que el curso anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_