Acuerdo de Telefónica y Sogecable para crear una plataforma digital común
Telefónica y Sogecable, accionistas de referencia de Vía Digital y de Canal Satélite Digital, anunciaron ayer un principio de acuerdo para el desarrollo de una plataforma común a partir de las dos compañías de televisión por satélite que operan actualmente en España. Las dos empresas precisan que el pacto ha sido establecido "sobre bases paritarias" y que se someterá a las autoridades competentes, según un comunicado conjunto distribuido ayer. Ambas partes fijan la fecha del 30 de septiembre próximo para concluir el pacto, sin perjuicio de los requisitos que dichas autoridades pudieran establecer. Como consecuencia de este principio de acuerdo, ambas compañías han iniciado los trabajos jurídicos, financieros y comerciales que hagan posible la plataforma digital común, "en beneficio de sus clientes, proveedores y accionistas", precisa la nota conjunta. Telefónica y Sogecable añaden que "se congratulan de emprender un camino que mejorará sustancialmente el servicio a los clientes de sus respectivas plataformas y potenciará la implantación de tecnologías punta en nuestro país". Canal Satélite trajo la televisión digital a España. Esta compañía inició sus operaciones el 30 de enero de 1997 y meses más tarde lo hizo Vía Digital, que comenzó su lanzamiento comercial a mediados de septiembre de 1997. Hubo un intento anterior de fusionar ambos proyectos, en 1996, que no tuvo éxito. La televisión digital por satélite ha tenido una rápida implantación en el mercado español. Canal Satélite ha alcanzado una penetración entre la audiencia particularmente rápida. El cine y los deportes han jugado hasta el momento un fuerte papel en la oferta al público de ambas plataformas, que el año pasado compartieron los derechos de la Liga de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.