LAS LECCIONES DE KRAUS
El tenor Alfredo Kraus opina que hoy en día se puede hacer carrera en la ópera sin necesidad de cantar bien, siempre y cuando se cuente con "buen márketing", y asegura que hay muchos intérpretes que han perdido las cualidades que les hicieron famosos y siguen "viviendo del cuento". "Llegan a la decadencia pero se mantienen porque tienen un mercado", agregó. Indicó que eso ocurre porque no hay un público educado que pueda entender lo que está pasando. Kraus ha declarado esto en Santander en un curso que finalizará esta semana en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sobre la gestión de los grandes teatros, opinó que tanto éstos como las casas discográficas "están en manos de inexpertos y enchufados". El cantante, después de que el fallecimiento de su esposa le mantuviera ocho meses en silencio, confiesa que va "poco a poco mejorando anímicamente y vocalmente". El tenor mostró sus preferencias por los musicales que están tan de moda: "Tienen una melodía pegadiza y no se necesita una preparación musical endiablada para entenderlos".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.