Clemente seguirá por radio el otro partido
La zona mixta de Lens no fue muy distinta a la de Nantes ni a la de Saint Étienne. Va Clemente repitiendo un discurso que, dolido como está con la crítica, aumenta su tono. No habla nunca de las novedades de la alineación; pocas noticias expuso sobre el rival, aunque auguró goles para hoy; ratificó su confianza en el grupo; confesó que el desarrollo del otro partido, Paraguay-Nigeria, puede condicionar el del España-Bulgaria; y se despidió con una amenaza a los periodistas: "No os tengo miedo. Desenmascararé a los chorizillos que pueda haber. Cuando una información no sea veraz, se manipule, se insulte o se meta en un terreno que no le compete, os tocaré... [en clara alusión a las partes genitales] y seguiré en la pelea, mientras sea seleccionador. No he pasado una semana nada agradable, pero me siento fuerte. Bastante bien de salud. Igual sigo hasta el 2004 o el 2010". Y se retiró.El seleccionador español descargó al final la tormeta que se adivinaba al principio de su intervención por la crispación de su rostro. Pasó por alto primero cualquier comentario sobre la alineación de hoy, y se limitó a reiterar el buen estado anímico del equipo: "Está muy bien, con ganas y esperando que le salga un buen partido. No habrá muchos cambios ni tampoco variarán muchas posiciones". Incidió en la necesidad de mantener la "esperanza" de la clasificación. "Jugamos en casa, como local, pues el Lens juega de rojo y amarillo y ha ganado la liga. Esperemos que sea un buen presagio". Y mostró su confianza tanto en la victoria de su equipo como en la de Nigeria frente a Paraguay, partido que seguirá desde el banquillo. "Confío en la victoria de Nigeria", apuntó, "y no voy a entrar en el equipo que vaya a presentar Milutinovic. Respeto su trabajo. Lo que sí puedo decir es que en el descanso y durante la segunda parte sabré al momento cómo va el otro partido (tendrá una radio). Estaré enterado porque somos conscientes de que por la diferencia de goles, empatando tenemos posibilidades de clasificarnos, siempre que Paraguay pierda".
Tiene la sensación, en cualquier caso, de que en Lens puede haber goles: "Preveo un partido abierto, con opciones de gol y más parecido al primero, contra Nigeria, que al segundo jugado ante Paraguay. La contienda estará peleada, abierta y será dura. El que tenga más acierto resultará ganador".
No le preocupa ni las provocaciones de Stoichkov -"no hay que picar"- ni tampoco la distensión que reina en la concentración búlgara y comparte la opinión de Alkorta sobre la necesidad de jugar con casta: "La táctica es importante hasta cierto punto". Y agregó: "Si Bulgaria juega con los 11 atrás, el balón deberá ir por arriba, porque por abajo igual no cabe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.