_
_
_
_

Van Gaal invita a Iván de la Peña a dejar el Barça si no quiere pasar "un año terrible"

Louis Van Gaal, técnico del Barça, invitó ayer a Iván de la Peña a abandonar el Camp Nou. Por primera vez reconoció que Lo Pelat no es un jugador básico para la próxima temporada. "He estado intentando corregirle su manera de jugar, su actitud. Y al final también aviso y oriento. No es un jugador básico. Que elija si quiere irse o luchar por su puesto. Pero no sólo dependerá de él. También influirá si hay algún equipo que le quiera fichar y cuanto ofrece", dijo. Y agregó que esta filosofía es extensible a Amor, Ferrer, Pizzi, Couto, Baía, Amunike, Óscar y Busquets, todos ellos con contrato y en venta. "He sido honesto. También puedo decirles que si deciden quedarse pasarán un año terrible", avisó el holandés.La postura de Van Gaal deja en una situación terriblemente incómoda a Lo Pelat: sabe que no jugará pero su cláusula de recisión (10.000 millones de pesetas) dificulta su traspaso al Inter de Milán, donde Ronaldo clama por su incorporación. En una situación parecida están Pizzi (1.500 millones), Baía (3.000) o Ferrer (1.000). Los afectados coinciden en su estrategia: aceptar sólo ofertas que les convenzan tras recibir facilidades para tener una salida digna.

"Los jugadores se defienden y yo defiendo al club. Hemos pagado por sus traspasos o su formación en la cantera", dijo el holandés, que censuró a Amor por querer la carta de libertad tras haber estado 10 años en el club (la directiva ha ejercido una opción sólo para cobrar el traspaso). "Tendrían que estar orgullosos de haber estado en el Barça y representado a Cataluña". Ferrer no tardó en replicarle: "Son ellos los que nos han declarado transferibles. Que no haya nervios. No es fácil cerrar estas operaciones".

El Barça de la próxima temporada tendrá cinco jugadores holandeses, tras confirmarse la incorporación del extremo del PSV, Bolo Zenden, por cinco años. El Barça abonará más de 700 millones de pesetas al PSV Eindhoven.

Van Gaal confía en Zenden y en el rendimiento del equipo para la próxima temporada: "Los resultados de esta temporada han sido muy buenos, pero soy consciente de que con nuestro juego no hemos contribuido a aumentar el placer futbolístico. Hay que mejorar este aspecto".

"No temo la reacción de la grada", agregó él técnico cuando se le preguntó por el calado que sus declaraciones pueden causar en la hinchada. "Luis Enrique no era muy popular cuando llegó...", agregó Van Gaal, que mostró su solidaridad con Heynckes al tiempo que aseguró que no se siente obligado a ganar la Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_