Tele 5 estrena este verano "Fernández y familia", una nueva comedia diaria
Una familia de clase media con tres hijos, la abuela y un personaje caradura, el cuñado, protagonizará Fernández y familia, la nueva sitcom diaria o comedia de situación de Tele 5. La cadena privada estrenará esta serie producida por Zeppelin (El súper, Querido maestro, Calle Nueva ) y dirigida por Antonio Hernández (Inocente, inocente) a finales de julio. "El rodaje comenzará en junio y, de momento, para abrir boca, se ha pactado la emisión de 50 episodios de 30 minutos", dice José Velasco, consejero delegado de Zeppelin.
Las comedias de situación son un género inusual en España, tan poco frecuente que José Velasco califica de "experimental" la nueva serie. El máximo responsable de Zeppelin piensa que los meses de verano resultan perfectos para probar fórmulas poco comunes. "No nos importa entrar de puntillas en los hogares. Lo que queremos es que en septiembre los telespectadores estén ya familiarizados con las aventuras y desventuras de la familia protagonista". La franja horaria de emisión está todavía por decidir. "Se baraja la hora de sobremesa en sustitución de Al salir de clase, que descansará en agosto, pero aún no hay nada concreto", añade.Fernández y familia, como todas las sitcom, tiene un formato muy definido: duración máxima de 30 minutos; un par de tramas por capítulo, donde cada secuencia incorpora un gag o escena de humor; pocos personajes y muy bien perfilados, y cuatro o cinco decorados. Para Velasco, una de las características más relevantes de la serie es que sus contenidos estarán muy pegados a la actualidad política y social del país. "Proximidad que permitirá hablar de Almunia y Borrell, si se tercia", subraya.
Las risas enlatadas, otro de los elementos típicos de este género televisivo, tampoco estarán ausentes. A este respecto, el responsable de Zeppelin comenta la intención de rodar la serie con público en el estudio. "De momento, se está discutiendo esa posibilidad . Hasta que se tome la decisión definitiva utilizaremos risas grabadas mediante un sofisticado proceso de sonorización para que no suenen a lata".
El reparto está formado por un grupo de actores casi desconocidos, encabezado por José Luis Gil (Luis) y su esposa en la ficción, Amparo Bravo (Lourdes), actriz que procede de Calle Nueva, otra producción diaria de Zeppelin para TVE-1.
La serie recoge la historia de Luis Fernández Fernández, un hombre de 40 años, casado felizmente y padre de tres hijos, que trabaja de maître en un restaurante. Además, ejerce como árbitro de fútbol de Segunda División B. Su mujer trabaja en casa de costurera. Cecilio, una drag queen, es uno de sus clientes más fieles. Velasco reconoce que la elección de los artistas les ha llevado mucho tiempo, pero no cree que la ausencia de rostros famosos sea un lastre. "Si en España triunfan series norteamericanas protagonizadas por actores completamente desconocidos, no hay razón para que Fernández y familia sea una excepción", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.