Martí i Pol, junto a su primer editor
De la primera edición de Paraules al vent, el primer libro de poemas de Miquel Martí i Pol, se imprimieron 20 ejemplares numerados y 360 sin numerar. Se publicó en Barcelona en el año 1954 (el autor tenía 25 años) y no se reeditó. Ayer, con ocasión de la presentación a la prensa de la nueva Biblioteca Martí i Pol, editada por Edicions 62, volvieron a encontrarse el poeta de Roda de Ter y su primer editor, Josep Pedreira, que aparecen juntos en la foto. Martí i Pol, que se ha convertido en un caso único en la poesía catalana por sus ventas de hasta 20.000 ejemplares, se mostró muy satisfecho de las características de la nueva edición, que pretende editar en 30 volúmenes su poesía completa. En la presentación, los actores Emma Vilarasau y Jordi Bosch leyeron algunos de los poemas de los tres primeros volúmenes editados: Paraules al vent, El fugitiu y El poble. PÁGINA 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.