Braña acusa a Sanz de echar al gerente del PP para dar un empleo a su esposa
Julio Braña, ex concejal y ex secretario de organización del PP de Cádiz, acusó ayer al presidente provincial de este partido, Antonio Sanz, de despedir al gerente provincial de esta formación política, Manuel Durio, para colocar a su mujer como secretaria del Grupo del PP en la Diputación. Braña, en una rueda de prensa convocada en el despacho del Grupo Mixto de la Diputación, contestó con esta denuncia a las criticas de Sanz por su abandono del PP. "No puede decir esa serie de cosas Antonio Sanz, que no tuvo empacho en dejar en el paro a un señor de 60 años [Durio] para colocar a su mujer en la Diputación". Sanz declinó ayer hacer declaraciones sobre esta denuncia. Sin embargo fuentes del PP aseguraron ayer que "Braña miente a sabiendas de que lo hace". Las mismas fuentes sostienen que el ex edil "relaciona dos situaciones totalmente paralelas". Braña también dirigió sus críticas hacia la alcaldesa, Teófila Martínez. Precisamente sus diferencias personales con la primera edil de la ciudad ocasionaron su marcha del PP. Profesional de la política "Lo primero que hizo Teófila Martínez cuando tuvo que dimitir como diputada por ser incompatible su cargo con el de alcaldesa (según los antiguos estatutos del PP) fue ponerse un sueldo", dijo Braña, quien aseguró que, por aquel entonces "ningún concejal del grupo tenía sueldo, pero ella sí cobraba porque al igual que Sanz es una profesional de la política y esa, aunque les duela, es la verdad". Durante ocho meses, la primer edil de la ciudad percibió 357.000 pesetas brutas mensuales, el mismo sueldo que su antecesor Carlos Díaz. En la actualidad, la alcaldesa no percibe dinero del Ayuntamiento y cobra 615.000 pesetas mensuales por su acta de diputada. Braña se refirió al trabajo que desarrollan muchos de los ediles del grupo de gobierno que cobran 100.000 pesetas al mes y compatibilizan sus labores municipales con sus empleos particulares, ya que una de las promesas electorales de la alcaldesa fue la de no liberar a ningún edil, situación que se sostiene en la actualidad. El ex concejal del PP rechazó ayer tener algún interés en las cuestiones económicas. Para demostrarlo ofreció datos bancarios sobre la titularidad de dos préstamos para el partido a su cargo. Uno de cuatro millones a nombre del PP y otro de un millón para el grupo municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.