_
_
_
_
NECROLÓGICAS

En memoria de José Francisco Peña

La muerte de José Francisco Peña Gómez es una pérdida lamentable, y aunque parezca extraño decirlo, también una ganancia. Pérdida, porque nunca más podremos contar con su corazón, su palabra, su coraje y su inteligencia. Ganancia, por la herencia que nos deja como un llamado permanente a la consecuencia.Sabíamos que se nos iba, pero hoy es difícil aceptar que ya no esté con nosotros. Él, que siempre fue el primero, el mejor. Obrero acucioso de la construcción democrática; líder político generoso y sin temores; estadista de visión larga y análisis vigoroso. Buen amigo para los amigos y hombre bueno para todos. Dispuesto siempre al consejo positivo y al aliento necesario; maestro de la tolerancia. Constructor del socialismo democrático en el continente; los bolivianos lo reconocemos como nuestro por su permanente solidaridad en la lucha por la democracia.

Dominicano entre los mejores, era fiel expresión de su patria, del Caribe; así lo veíamos desde cualquier rincón de América Latina: mástil erguido, profundo y luminoso. En realidad, José Francisco Peña Gómez fue siempre el presidente en el corazón de la mayoría de los dominicanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_