España busca desde hoy nuevos éxitos en los Europeos
El yudo español vuelve a tener ante sí una oportunidad de aumentar su cupo de medallas en la élite. Los Campeonatos de Europa que comienzan hoy en Oviedo deben dar nuevos éxitos a los yudokas hispanos. El podio es una constante española en varias categorias desde antes de los Juegos de Barcelona, pero especialmente en mujeres desde la cita olímpica de 1992 cuando Miriam Blasco y Almudena Muñoz ganaron sendos oros. Después, los siguientes Mundiales y Europeos han visto siempre medallas femeninas españolas, e incluso en los Juegos de Atlanta se incorporaron los hombres con la plata de Ernesto Pérez. Éste será desde hoy, en la primera jornada de semifinales, una de las bazas de podio en la categoría de - 100 kilos. Otra, en + 100, el nuevo gigante, el joven canario Aythami Ruano. Ambos en magnífica forma.La armada femenina, en cualquier caso, sigue siendo la mejor baza de podios. Hoy mismo empiezan Yolanda Soler, triple campeona de Europa en los 48 kilos, Raquel Barrientos, plata en los últimos Mundiales de 1997, en + 78 y Úrsula Martín .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.