_
_
_
_

Antic: "El fútbol me necesita"

"El fútbol necesita a Radomir Antic". El todavía entrenador del Atlético aprovechó el éxito de su último partido en el Calderón, el contundente triunfo ante el Barcelona, para darse un nuevo baño de vanidad. Antic sacó pecho y se permitió lanzar mensajes contra Jesús Gil, al que acusó de populista, y contra Vieri, a quien recriminó su actitud en los últimos partidos. El preparador serbio volvió a sentirse el mejor. La emoción por la despedida triunfal del domingo, con el Calderón en pleno coreando su nombre al unísono, dio paso al ajuste de cuentas.

Radomir Antic destinó gran parte de la conferencia de prensa de ayer a él mismo, a autoelogiarse. "En tres años aquí, el Atlético ha marcado 250 goles en Liga", presumió, "y al menos en ese tiempo, el equipo no ha salido nunca al campo derrotado de antemano. El sello de este equipo fue que jamás dependió de los demás. Nuestro comportamiento y nuestro fútbol han sido de campeones". No se quedó ahí. Cuando se le preguntó por su futuro, sobre el que se negó a dar pistas, afirmó: "Mi futuro es incierto, pero el fútbol necesita a Radomir Antic".El entrenador serbio se mostró dolido por el trato recibido en los tres últimos meses, sobre todo "por tener que demostrar más veces de la cuenta el deseo de seguir". También lanzó un reproche velado a Jesús Gil: "Últimamente se está utilizando el populismo para hablar de la inversión realizada. Yo no entiendo de economía, pero aparte de la inversión ha habido ingresos. Y la mayoría de los jugadores están revalorizados. En este aspecto me siento más que satisfecho".

Los jugadores se llevaron también su ración. El cambio de actitud mostrado ayer con respecto a citas anteriores fue el motivo. Inicialmente, el preparador serbio justifico el cambio de imagen del equipo en que había vuelto a contar con todos los efectivos, pero cuando se le recordó que ante el Barça fueron baja Kiko, Santi y Prodan, no tuvo más remedio que referirse al comportamiento de los jugadores. "Ayer", dijo, "hubo un delantero [Vieri] que marcó dos goles por estar donde debía estar, en el segundo palo, justo donde en los últimos partidos no estuvo. Porque cuando yo hablo, o critico a algún jugador, lo hago con motivos. Siempre lo hago a través de cosas que han sucedido. Lo cierto es que a este equipo cuando corre, cuando tiene ritmo, es difícil pararlo".

A Vieri, el futbolista que más ha tenido que ver en su ya segura salida del Atlético, le acusó igualmente de no entrenarse ayer "por culpa de las celebraciones de anoche [por el domingo]". El italiano cenó entonces con Arrigo Sacchi, de quien Antic no quiso emitir una sola opinión.

Sobre los planes de futuro del Atlético, el capítulo de bajas y altas, el técnico se mostró esquivo. "El club ha realizado una planificación, pero no se me pidió opinión al respecto. Sí puedo decir que había varias cosas que yo no compartía". No precisó cuáles eran esas cosas.

El técnico del Atlético aseguró que su trabajo no se le ha complicado porque Jesús Gil, el dueño del club, anunciara oficialmente el cambio de´ entrenador para la próxima temporada. "Uno siempre intenta comportarse", indicó, "de acuerdo a la situación que vive. Sí es cierto que para justificar unos hechos, la autoridad de un técnico depende de las circunstancias. Pero yo entiendo de psicología. Y aunque de una forma distinta, también esta semana conseguí motivar a mis jugadores".

Para quien sí tuvo palabras bonitas el todavía entrenador rojiblanco fue para Caminero, al que volvió a agradecer el gesto de abrazarse a él tras el último gol ante el Barcelona. "Me siento un privilegiado por haber trabajado junto a él estos tres años. Quizás su problema es que no supo vender su producto. Es como Don Quijote, siempre luchando contra los molineros (sic)".

El gesto de Caminero, sin embargo, no fue bien visto por sus propios compañeros, sobre todo porque las relaciones entre el técnico y la plantilla no eran buenas. Los futbolistas reprochan al centrocampista madrileño que olvide ahora como en los dos primeros años de Antic al frente del club, uno de los futbolistas más perjudicados por el trato difícil del entrenador fue precisamente él. Y que algunos jugadores ya no estén en el Atlético precisamente por defender a Caminero en esos momentos difíciles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_