Alfonso, enfadado con los que insinúan que se reserva para el Mundial
"Dicen burradas". La habitual serenidad de Alfonso fue rota ayer de tajo por una ráfaga de expresiones duras y secas para referirse a quienes insinúan que ha evitado la Liga para no correr riesgos y estar en óptimas condiciones en el Mundial. "La gente habla por hablar", se quejó el internacional, ausente de la línea titular del Betis desde hace cinco partidos. Alfonso empezó a entrenarse el pasado martes, y aunque el médico del club, Ramón Cansino Hurtado, diagnostica que puede volver este sábado para jugar ante el Mallorca, el delantero no tiene esta certeza. Alfonso salió ayer al paso de los comentarios que hablan de su supuesto desinterés por la Liga. "Es una tontería", señaló el futbolista, tradicionalmente respetuoso cuando entrega sus opiniones. En este caso, sin embargo, el jugador no quiere dejar que brote siquiera la duda. "Mi único interés es el Betis. Cuando estemos concentrados para el Mundial, pensaré en el Mundial. Pero ahora, insisto, me debo al Betis".
El enfado del jugador llegó ayer incluso a cortar de un solo tajo la opinión del médico del club, Ramón Cansino Hurtado, que se mostró optimista por la evolución en la lesión del delantero. "Lo veo bien, empezó a entrenarse hace dos días y poco a poco irá a mejor, puede jugar el sábado", dijo el médico. "Aquí el que sabe cómo estoy soy yo", replicó Alfonso. El jugador ha entrenado en solitario durante estas jornadas, y el optimismo del galeno se sustenta en el hecho de que no hay dolor v el futbolista puede hacer toda clase de giros. Sin embargo, Alfonso ha optado por la prudencia porque hace dos semanas también tuvo la misma sensación de bienestar, regresó a los entrenamientos y recayó. "Esto no me volverá a ocurrir", prometió, "voy a ir poco a poco".
Alfonso sufrió un esguince en el tobillo derecho en vísperas del partido contra el Valencia. Desde entonces, el Betis ha disputado cinco partidos y ha perdido tres. La inquietud surge porque Alfonso podría no estar ante el Mallorca, un partido considerado como "fundamental" para acceder a posiciones europeas. El Mallorca es cuarto con 56 puntos. El Betis, octavo con 53 puntos, los mismos del Atlético, que marcha séptimo. "A mí eso del Mundial no me preocupa, a mí lo que me preocupa es la Liga", insistió el jugador. "Lo que quiero es recuperarme, pero no se me ha pasado por la cabeza reservarme". El jugador no ocultó ayer su pensamiento sobre quienes dicen que se está reservando: "Son unos malpensados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.