_
_
_
_

Disney alentará los espacios de producción propia

Empieza la cuenta atrás. Un mundo mágico y multicolor llegará a España el 17 de abril de la mano de Canal Disney. La nueva oferta televisiva se emitirá en exclusiva a través de Canal Satélite Digital. A las series clásicas de dibujos animados -"un guiño a la nostalgia", según Simón Amselem, director general de la cadena-, las telecomedias y las películas de estreno se sumarán tres espacios de producción propia que, según el máximo responsable, se convertirán en el "buque insignia" del canal, que tiene previsto ofrecer 18 horas al día, de las 7.00 a la una de la madrugada, sin publicidad y en castellano.

Más información
Las joyas de la cadena

El mundo animado que Walt Disney creó hace 70 años llega a España. En septiembre pasado, un reducido equipo de cinco personas con Simón Amselem al frente se puso a trabajar en un interesante proyecto televisivo: lanzar Canal Disney en nuestro país. Siete meses después, ya está todo a punto y el próximo día 17 se estrenará oficialmente la nueva cadena con la proyección de El rey león. "España es el tercer país de Europa en tener su propio Canal Disney, después de Gran Bretaña y Francia", subraya Amselem.La sede y estudios del canal están en Madrid y ocupan un edificio inteligente de 3.700 metros cuadrados, dotado de los últimos avances tecnológicos, de las más rigurosas medidas de seguridad, y adaptado por completo a las necesidades de las personas discapacitadas. Telson, la empresa responsable de poner en pie esta infraestructura, ha invertido en ella, más de mil millones de pesetas. Este gran centro de producción que da trabajo a más de 150 personas, incluye un plató de 300 metros cuadrados, donde se graban los espacios El rincón mágico y Zon@ 7 , cuyos decorados son obra de Miquel Viciana, autor también del atrezzo espacial de Crónicas marcianas (Tele 5).

Canal Disney es el resultado de una combinación de estrenos de cine (Aladdin, La bella y la bestia), dibujos animados clásicos (Mickey Mouse, Pato Donald) y modernos (Los cachorros de la selva), telecomedias juveniles (Tocados del ala, La vida según Wayn), series para toda la familia (Blossom, Cariño, he encogido a los niños) y programas de producción propia (El rincón mágico, Zon@ 7, Art Attack). "A través de un estudio de mercado en el que intervinieron padres e hijos, descubrimos que los niños están hartos de tener un papel pasivo y que demandan una participación más directa", asegura Amselem y añade que por esta razón los contenidos se han diseñado en función de la sensibilidad, preferencias y hábitos de consumo de los niños españoles y sus familias. "Nuestro compromiso es tomar en consideración sus peticiones", puntualiza Toni Gratacós, director de programación.

Así nacieron Art Attack (de lunes a viernes, 19.15), un espacio que trata de estimular la creatividad a través del arte y las manualidades, y Zon@ 7, un magazinesorprendente donde los espectadores pueden participar en con cursos y juegos, enviar sugerencias e incluso acudir como invitados al plató. "Hemos puesto mucha ilusión en estos espacios dirigidos a niños ente 9 y 12 años. Una edad difícil, porque no son niños, pero tampoco adolescentes", dice Toni Gratacós.

Los responsables de Canal Disney también son conscientes de la escasez que existe en las televisiones españolas de programas para niños de preescolar. "España es un desierto", puntualiza Amselem. Especialmente para ellos se emitirá todos los días, de 9.30 a 12.00, El rincón mágico, un programa que bajo la supervisión de un pedagogo ofrecerá cuentos, canciones, dibujos y actividades para enseñar y sobre todo divertir a los niños", matiza Gratacós.

El precio de la nueva oferta, que se emitirá a través de Canal Satélite Digital, es de 995 pesetas al mes para los abonados al servicio Premium (Canal +, Digital y Básico) y de 1.995 pesetas al mes con la opción Cine. Hasta la fecha, la plataforma digital cuenta con 450.000 suscriptores, que ascenderán a 600.000 al finalizar el año. "Nuestro objetivo es que la mitad de los abonados sean también consumidores de Canal Disney", termina Amselem.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_