_
_
_
_
_

Robson volverá a entrenar al PSV Eindhoven

Àngels Piñol

Bobby Robson, de 65 años, será la próxima temporada el entrenador del PSV Eindhoven. El club holandés anunció ayer la contratación del técnico inglés por un año. Robson, cuyo contrato con el Barcelona finaliza el próximo 30 de junio, ya dirigió al PSV desde 1990 hasta 1992, logrando dos ligas.A Robson se le planteaban distintas alternativas: renovar su contrato con el Barça en calidad de director de fichajes y, por tanto, percibiendo una ficha inferior a la actual -cobraba más de 250 millones y se le ofrecían alrededor de 70-; aceptar la oferta que le presentó el PSV, de una cuantía superior; o bien volver a dirigir un club de su país.

Robson ha elegido regresar al campo de entrenamiento en un equipo conocido y, una vez cumplido su contrato, seguramente se retirará. Al igual que ya ocurrió en el Barça, el técnico inglés ejercerá en Eindhoven una función de entrenador-puente, pues el PSV pretende contratar para dentro de dos temporadas al belga Eric Gerets, cuyo acuerdo con el Brujas no acaba hasta 1999. Robson sustituirá a Dick Advoccat, que la próxima temporada dirigirá al Glasgow Rangers.

Robson se despedirá hoy del Barcelona, club al que dirigió durante una temporada, la pasada, en la que consiguió los títulos de Copa, Recopa y Supercopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_