_
_
_
_

Marcos Alonso cae en el Racing

Es el décimo técnico despedido esta temporada y el 54 en las cuatro últimas

Marcos Alonso fue destituido ayer como entrenador del Racing y no dirigirá el próximo sábado al equipo cántabro ante el Real Madrid. Su deseo, manifestado al final del partido contra el Compostela, era no prestar oídos al coro que gritaba en la grada "Marcos, vete ya". "No pienso dimitir, voy a seguir trabajando, me gusta concluir las cosas que he empezado". Marcos es el décimo técnico que cae esta temporada en Primera División y hace el número 54 de despedidos en las cuatro última campañas.Precisamente, frente al Barcelona Marcos celebró, Como técnico, su partido número 100. "Además", precisaba entonces, "suelo crecerme ante las dificultades". No fue posible. Donde hay capitán, el presidente del Racing ha sido marino mercante, no manda marinero.

A Marcos Alonso, en persona, le fue comunicada ayer, a las dos de la tarde, la decisión de destituirle, adoptada mayoritariamente por los siete miembros que componen el consejo de administración. En realidad, las palabras pronunciadas por el presidente del club, Miguel Ángel Díaz, tres el encuentro Racing-Compostela (1-1), eran el anuncio de una destitución anticipada. "Todo tiene su tiempo, todo tiene su límite, el equipo no funciona, por lo tanto, hay que tomar alguna decisión".

En menos de 24 horas, la directiva racingista decidió desprenderse del actual entrenador y designar al sucesor. Nando Yosu, un técnico de la casa, dirigirá el sábado al Racing en el Bernabéu. Yosu es un preparador acostumbrado a actuar en situaciones de máxima emergencia. Hace dos temporadas relevó con acierto a Vicente Miera, enderezó el rumbo del equipo y dejó al Racing en una posición holgada. Esa es precisamente su misión en la delicada circunstancia que atraviesa el cuadro cántabro, alejar al Racing de las zonas de promoción y de descenso. El Racing es 17º, con 31 puntos, los mismos que el Mérida (180) que está en la promoción.

Marcos Alonso, víctima de la presión y de la hostilidad manifiesta de un sector de aficionados, se muestra sin embargo comprensivo con ellos. "El público paga, por eso tiene derecho a silbar o a aplaudir, a mí me da igual". "A lo largo de la historia", explica, "el Racing siempre ha ocupado posiciones de promoción o de descenso".

Nadie recuerda ya el papel realizado en la pasada campaña liguera: decimotercer puesto en la clasificación, 11 victorias, 17 empates, 14 derrotas, 52 goles a favor y 54 en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_