_
_
_
_
_
CICLISMO

La UCI pretende que los equipos paguen los controles de sangre

Carlos Arribas

Hein Verbruggen, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se encontró ayer con la negativa de los equipos españoles a abonar los 5.000 francos suizos (unas 528.000 pesetas) que solicitaba a cada uno para financiar los controles de sangre antes de la carrera. La UCI, que considera un éxito el primer año de funcionamiento de los controles sanguíneos -medición del hematocrito de los ciclistas como método indirecto para detectar el consumo de EPO-, considera que el mayor obstáculo para su ampliación -se hicieron sólo 750 controles el año pasado y algunas grandes figuras del Tour como Virenque y UlIrich no los pasaron- es la falta de financiación. Los equipos españoles le propusieron que sacara el dinero de las más de 700.000 pesetas que pagan anualmente a la UCI como cuota de inscripción. El coste de los controles de orina posteriores a las carreras es abonado por los organizadores. El año pasado ascendió a unos 422 millones de pesetas.

Verbruggen se reunió ayer en Madrid con el Consejo de Ciclismo Profesional, que le presentó su plan estratégico para modernizar la imagen del ciclismo de cara al siglo XXI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_