"No tengo nada que reprochar a mis jugadores"
Heynckes cree que la derrota en la Copa no influirá en la Liga
Jupp Heynckes vive sus momentos más difíciles desde que llegó al Real Madrid. Sabe que lo que suceda en las próximas semanas marcará el futuro de su equipo y el suyo propio. Pero su mensaje a pesar de lo comprometido del momento estuvo ayer lleno de optimismo: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores. El equipo salió con ganas. Había una buena predisposición para remontar, pero el gran hándicap con el que nos hemos encontrado fue el gol del Alavés, que llegó muy pronto".
Según el técnico esa ventaja en el marcador llevó al Alavés a atrincherarse. "Se metieron en su portería con nueve o diez jugadores. Ellos sólo tuvieron una oportunidad en todo el partido pero supieron aprovecharla. Nosotros dominamos durante los 90 minutos, creamos muchas ocasiones, pero las desperdiciamos. Ahora nos duele mucho esta eliminación, estamos decepcionados, pero no creo que todo esto influya en nuestro rendimiento en la Liga". Heynckes encuentra incluso una lectura positiva al desastre. "Sé que el público está triste, enfadado, pero quiero decirles que jugaremos mejor, rendiremos más alto. Estoy convencido de nuestras posibilidades". El técnico no sólo confía en sus jugadores, también en su diagnóstico del equipo: por eso no se arrepiente de la alineación que sacó en Mendizorroza y tampoco de los cambios que ayer hizo. "Saqué a Álvaro porque buscaba a alguien que entrara por la banda".
Raúl no se esconde en las derrotas. Todo lo contrario. Habla más cuando el equipo tiene apuros. Ayer dio la cara. Le dolía el cuerpo por el esfuerzo del equipo pero más las entrañas por la derrota. A Raúl le duelen más que a nadie las derrotas. ¿Qué ha pasado?. Respiró hondo y respondió: "Nos ha echado de la Copa y hay que felicitar al Alavés" Pero sabía que una explicación tan simple ayer no era suficiente y prosiguió: "El equipo lo intentó. Nadie puede poner en duda nuestra entrega. Pero su gol fue un golpe tan duro ... ".
El delantero del Madrid reinvindica a su equipo a pesar de los malos tiempos. "No estamos en crisis. Somos líderes y estamos clasificados en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Las metas que nos marcamos al principio de la temporada siguen todavía vivas, muy vivas. Estamos tristes, pero no hundidos. Si esta derrota sirve para que el equipo vea que no se puede confiar ante ningún rival, la lectura de lo sucedido esta noche será positiva. Hemos perdido pero no podemos volver la vista atrás. Hay que pensar en ganar en Anoeta". ¿Pero el Madrid está en condiciones de vencer allí?. "Sí, por supuesto".
El Madrid, en su noche más triste de la temporada, recibió otra mala noticia. Fernando Hierro tuvo que ser sustituido al sufrir una contractura, que según el entrenador no le impedirá jugar en San Sebastián.
La otra cara de la noche fue la de Pedro Riesgo: "Era lo que siempre había soñado: jugar bien en mi casa, en el Bernabéu, delante de mi familia. A ellos le dedico todo esto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.