Un Fórum revolucionado frena al Barça
Un gran segundo tiempo vallisoletano acabó con el equipo azulgrana
El Barcelona se llevó de Valladolid la segunda derrota en la Liga desde que llegó al banquillo blaugrana Joan Montes. El segundo golpe en lo que va de semana en pleno mentón. De nada sirvió el debú en Liga de Rodrigo de la Fuente, venido del baloncesto universitario americano. El Barcelona chocó contra un rival revolucionado, con la motivación por bandera, incluso por momentos enfurecido. El Fórum estaba ayer dispuesto a hacer sangre y la hizo en una segunda parte magnífica en la que terminó por agrandarse a costa del empequeñicimiento del Barcelona.El Fórum comenzó el partido mostrando su recobrada vivacidad. El de Gustavo Aranzana es un equipo que ha entrado tarde en la competición, pero que ha aprendido a vivir con sus carencias y a explotar sus virtudes. Con una salida en tromba, se colocó por delante en el marcador y fue el primer aviso. El Barcelona reaccionó, pero lo iba a notar.
FÓRUM VALLADOLID 78
BARCELONA 66Fórum Valladolid (35 + 43): White (18), Lalo García, Raúl Pérez (10), Gray (18), Tinkle (14) -cinco inicial-, Carreras, Luyk (2), Brabender (10), Urreizti (2) y Llorens (4). Barcelona (43 + 23): Djordjevic (12), Esteller (12), Rodrigo (9), Andreu (4), Mustaf (18) -cinco inicia-, Navarro (2), Dueñas (1), De la Fuente y Fernández (8). Árbitros: Bertrán, García y Arteaga. Eliminado, Andreu (m.37). Pabellón Pisuerga, 5.500 aficionados.
La segunda mitad comenzó con la misma pirita que la primera. El Fórum redujo las diferencias y el Barcelona aguantaba el ritmo. Otra escapada en el marcador y los de Aranzana sin encontrar sus caminos, sin líneas argumentales claras. Pero el equipo azulgrana es irregular y de ello sacó tajada el Fórum. Con una recuperación espectacular de la mano de David Brabender, tomó la manija del choque y se colocó por delante. Antes Aranzana había ordenado una defensa en zona que al Barca se le atragantó. Djordjevic se perdió en un choque con Mustaf y sufrió una pequeña fractura del tabique nasal. El desplome definitivo azulgrana fue visto y no visto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.