Termina en Estados Unidos la telecomedia de más exito de los últimos años
A pesar de que la cadena NBC ha hecho todo lo posible por evitarlo, el cómico norteamericano Jerry Seinfeld ha decidido poner fin a la telecomedia de más éxito en Estados Unidos en la década actual: Seinfeld terminará el próximo mes de mayo cuando se emita el último episodio de la novena temporada. El ingenio de Seinfeld ha conseguido que una telecomedia sin argumento aparente se convierta en un fenómeno de la televisión y en el reflejo de toda una generación de telespectadores.Los críticos ensalzaron desde el principio el valor de los guiones de Seinfeld, y con el paso de los años han comparado su aportación a la historia de la televisión con la de los dos grandes mitos televisivos de Estados Unidos: I Love Lucy y The Honeymooners.
Sin embargo, en los últimos meses esos mismos críticos insistían en que Seinfeld había perdido buena parte de su atractivo, y pedían públicamente el final de la serie para evitar un declive que hiciera olvidar su valor real. Jerry Seinfeld estuvo ya a punto de renunciar a la novena temporada, pero la NBC le garantizó un cheque de un millón de dólares (150 millones de pesetas) por cada uno de los 22 episodios que ahora se están emitiendo. Se calcula que la NBC ingresa anualmente 30.000 millones de pesetas por la venta de espacios publicitarios intercalados en los 22 minutos que dura cada episodio de la serie.
"El dinero nunca ha formado parte de mi decisión", ha dicho Jerry Seinfeld, "me dedico a la comedia y, por tanto, sé cuándo es el momento de marcharse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.