"El Mérida se mereció más"
Heynckes reconoce que a su equipo le faltó frescura
"Lo mejor, el resultado". Esa fue la conclusión del entrenador madridiasta, Jupp Heynckes, tras el encuentro de ayer. Al técnico alemán no le gustó el juego desplegado por sus jugadores, tampoco a los aficionados del Bernabéu, que protestaron en más de una ocasión ante los continuos desaciertos de su equipo. "Creo sinceramente que el Mérida se ha merecido más", concluyó Heynckes.El entrenador del Madrid, en defensa de sus jugadores, argumentó que la plantilla notó el esfuerzo desplegado el miércoles ante el Oporto en la Liga de Campeones. "El equipo no ha estado fino, tampoco fresco. Lo único a destacar son los tres puntos".
Por ese cansancio que Jupp Heynckes notaba en la plantilla, el entrenador decidió realizar algunas modificaciones en la alineación. Prescincindió de inicio de Clarence Seedorf y de Fernando Morientes y dio una oportunidad a Guti.
El trabajo de este joven jugador, que comenzó como media punta y acabó el encuentro como delantero fue destacado por su entrenador. "Hoy, durante 90 minutos, ha hecho un buen partido y ha demostrado que es un jugador muy válido".
Pero las palabras de reconocimiento hacia Guti o Amavisca -"Estoy muy satisfecho de su trabajo en el último mes"- no ocultaron la decepción de Heynckes por el juego del Real Madrid. "No hemos dado la imagen de otros partidos, pero aún así el Madrid ha demostrado muchas veces esta temporada que somos muy diferentes a lo que hoy se ha visto. Lo importante es ganar este tipo de partidos".
Heynckes realizó, antes del partido,. un trabajo de mentalización con su jugadores para hacerles ver la importancia de no dejar en el camino ningún punto en la recta previa al parón de Navidad. El Real Madrid anotó los tres puntos y mantiene las diferencias con el Barcelona, pero su botín fue a costa de los errores del Mérida.
Jorge D'Alessandro, su entrenador, coincidió con Heyrickes en que su equipo se mereció más: "Lo nuestro en el Bernabéu ha sido de matrícula, aunque el resultado no ha sido justo. Hemos venido a jugar al fútbol y, de haber tenido suerte, hubiéramos ganado. El Madrid ha terminado pidiendo la hora".
"Lo que está claro", añadió el técnico del Mérida, "es el gran equilibrio que hay este año en la Liga. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Este partido nos da mucha moral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.