La magia del Nobel Dario Fo
El dramaturgo y actor italiano Dario Fo fue fiel ayer a la definición que la Academia Sueca hizo de él cuando el pasado mes de octubre le concedió el Premio Nobel de Literatura: "Un juglar que castiga a los poderes establecidos y restaura la dignidad de los oprimidos". El escritor, de 71 años, convirtió el tradicional discurso ante la Academia en una auténtica representación teatral. Fo sustituyó el texto de su alocución por 25 páginas llenas de dibujos y acompañadas por breves anotaciones en italiano. El actor aprovechó su intervención para condenar las injusticias y el abuso de poder y reivindicar el valor de toda forma de expresión.Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.