_
_
_
_

El reventón de un depósito de agua se cobra nueve vidas en Melilla

Fue una tromba de agua que, como una ola gigantesca, iba anegando calles y arrasando todo lo que encontraba a su paso. Así describieron los testigos presenciales los efectos del reventón de un depósito de 20.000 metros cúbicos de agua, que, a las 11.45 de la mañana de ayer, dejó en Melilla nueve muertos -entre ellos, una mujer embarazada y sus dos hijos- y 39 heridos.El depósito, situado en la parte alta de la ciudad, era uno de los dos destinados a abastecer de agua a sus habitantes en caso de sequía.

El que sufrió el reventón era el único que estaba lleno y se encontraba oficialmente en pruebas después de que el año pasado, cuando tenía que haber sido entregado por la constructora a la Confederación Hidrográfica del Sur, se hubieran descubierto grietas y fisuras. Aunque las causas de la tragedia no son oficiales, las primeras investigaciones apuntan a un fallo de estructura.

En los últimos días, tanto los técnicos de la ciudad como los vecinos de las zonas cercanas habían observado filtraciones de agua. Pero nadie reaccionó y la catástrofe sobrevino.

Los barrios de Averroes, donde el agua rompió puertas y ventanas de las casas, y El Polígono fueron los más afectados. La riada buscó el cauce natural de un arroyo seco para ir a verter al mar a través del centro de la ciudad. El Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto en la ciudad.

Páginas 13 y 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_