_
_
_
_
FÚTBOL: COMPETICIONES EUROPEAS

Sanz: "La Virgen de Fátima ha descansado por un día"

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el partido: "Es un buen resultado, ante un rival muy complicado y en medio de un ambiente muy difícil y cargado de gran tensión. Nuestro objetivo era seguir puntuando, ya tenemos 10 puntos y seguimos invictos". Pero lo más elocuente fue su recuerdo del Barcelona. Aunque se había hecho el firme propósito de no pronunciarse más sobre el rival, no pudo evitar referirse a su derrota ante el Dinamo de Kiev. "La Virgen de Fátima ha descansado por un día". Para Sanz el tiempo pondrá en su lugar al equipo azulgrana: "Se ha demostrado que no juegan tan bien como creen y su suerte se acabará y se verá la verdadera valía de ese equipo".

Jupp Heynckes dio por bueno el empate: "Hemos logrado un difícil punto en un campo muy difícil. Nosotros sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado después de haber ganado en el Bernabéu 5-0. El Olympiakos quería tomarse la revancha. Pero lo más importante es que seguimos invictos y sumando puntos".

El técnico del Real Madrid considera que la presión ambiental marcó decisivamente el desarrollo del encuentro. "Ellos salieron con mucha emotividad, con mucha agresividad. Han hecho un partido con duras entradas y han provocado en muchas ocasiones faltas al borde del área". El primer tiempo pudo determinar el resultado del partido: "Tuvimos cinco claras ocasiones de gol, si hubiéramos aprovechado una de ellas el equipo hubiera jugado entonces con más tranquilidad".

Para Heynckes el encuentro estuvo marcado por el partido del pasado sábado: "Después de enfrentarnos al Barcelona. había muchos jugadores muy cansados porque se habían vaciado mucho en ese partido. Por eso he tenido que hacer algunos cambios, [en referencia a las sustituciones de Seedorf y Suker".

Ocasiones perdidas

Los jugadores reconocieron que siguen teniendo problemas para marcar. El pasado sábado ante el Barcelona desaprovecharon 13 ocasiones de gol. Ayer, en Atenas, aunque no fueron tantas las oportunidades, sí pudieron sentenciar el encuentro en la primera parte.

Uno de los más sinceros fue Mijatovic: "De nuevo hemos tenido problemas para marcar. Parece que el balón no quiere entrar. Pero hemos demostrado que somos capaces de crear esas ocasiones. Algún día la mala suerte se acabará. Lo importante ahora, es sumar puntos. Estamos contentos porque prácticamente estamos ya en los cuartos de final de la Liga de Campeones y eso siempre es una buena noticia a pesar del empate.

Jupp Heynckes sustituyó a Davor Suker porque le vio cansado. Al delantero croata no le gustó, pero no habló de ello. Se limitó a referirse al partido: "La Liga de Campeones es muy difícil y si no que se lo pregunten al Barcelona", dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_