Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL GRAN CLÁSICO DE LA LIGA

Stoichkcov, después de su enfrentamiento con Van Gaal, y Vítor Baía vuelven a la convocatoría

La lectura de los 18 integrantes de la convocatoria de Van Gaal descubrió los nombres de Hristo Stoichkov y Vítor Baía, dos jugadores inéditos en la Liga, aunque por motivos muy diferentes. El delantero búlgaro no entraba en los planes de Van Gaal desde el 21 de septiembre por lo que el técnico tildó de "actitud insolidaria hacia el vestuario" y el guardameta portugués era baja por su operación de una tendinitis crónica en la rodilla izquierda desde el pasado 12 de agosto.Causó sorpresas la llamada de Stoichkov.Su última convocatoria databa del pasado 27 de agosto ante el Skonto de Riga. Van Gaal castigó al búlgaro por sus críticas por no entrar en el equipo y poner en duda los métodos del técnico. Stoiclikov fue multado y Van Gaal le abrió la puerta de salida del club. ¿Su convocatoria obedece a un cambio de actitud?, se le preguntó ayer a Van Gaal. "Está en la lista y eso es una confirmación", dijo y cortó de raíz cualquier otra pregunta sobre el búlgaro. "No creo que deba discutir con vosotros los periodistas] la actitud de uno de mis jugadores".

Stoiclikov fue reclamado para que compareciera ante la prensa. No fue fácil su presencia. Tuvo que bajar del autocar ante la insistencia del responsable de prensa del club. El búlgaro ya se había negado a atender a los periodistas las últimas veces que fue solicitado. Su discurso fue breve. "Estoy muy contento. Mi situación era difícil y volver ante el Madrid es muy gratificante" dijo. "Sigo siendo jugador del Barça", añadió. "Será difícil entrar en la alineación de mañana [por hoy]". Luego se marchó de improviso tras espetar: "Estoy muy contento".

La alegría de Vítor Baía era evidente después de dos meses y veinte días en el dique seco. El portugués admitió su improbable alineación en el Bernabéu. "Espero debutar el próximo miércoles ante el Dinamo de Kiev, en la Liga de Campeones", dijo. Hesp, sancionado, será baja forzosa.

La vuelta de Stoichkov y la de Baía supone los descartes de Ciric y Busquets.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997