Aznar anuncia una rebaja del IRPF y nuevas medidas liberalizadoras
La participación del Estado sólo se mantendrá en la minería
José María Aznar anunció ayer en Tokio que el próximo año acometerá una actualización del impuesto sobre la renta de las personas física (IRPF) que implicará una reducción tanto del número de tramos como de las tarifas. Será un peldaño más, dijo, en el nuevo impulso "reformista y liberalizador" que su Gobierno tiene en cartera, y que afectará a sectores de la economía hasta ahora reacios al cambio. De aquí a cuatro años, el único sector público que seguirá en manos del Estado será la minería. Al término de su primera jornada de estancia en Japón, flanqueado por el ministro de Industria, Joan Piqué, y en presencia de cuatro secretarios de Estado, Aznar se explayó ante los periodistas sobre su proyecto liberalizador, que acababa de exponer a los principales banqueros japoneses, y anunció la adopción de nuevas medidas fiscales para incentivar los contratos a tiempo parcial como uno de los elementos de su política para crear empleo, sobre todo para los sectores con más paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.