_
_
_
_
_

Cruyff afirma que Núñez repite los mismos errores del pasado

Johan Cruyff, ex técnico del Barça, no expresó sorpresa alguna a propósito de los fichajes que el Barça piensa realizar en diciembre. "Mirad la historia. Esta se repite una vez más; no es nada nuevo. Lo que está pasando ya ocurrió" dijo el holandés tras presentar en Madrid el partido Drogas no. Cruyff aseguró que no se podía comparar su primera temporada en el Barcelona con la de Louis van Gaal porque él, recordó, llenó el campo en 15 días. Por otra parte, Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, señaló ayer que las negociaciones para traspasar al Barça a Davids y Bogarde "están en la recta final".

Cruyff afirmó que no le sorprendía que el Barça, tras invertir esta temporada 9.200 millones de pesetas, buscara nuevos refuerzos. "Ya lo imaginaba. Conozco bastante bien la casa. La historia siempre se repite", afirmó el holandés. Tras insinuar que el Barcelona se ha dejado seducir otra vez por la política del talonario, Cruyff criticó algunos de los planes de Louis Van Vaal. "He leído que buscan a un lateral izquierdo más polivalente que Sergi. Quizá prefiere uno más alto [el técnico azulgrana tildó días atrás a Sergi y Ferrer de enanos] o más lento... No lo entiendo porque si hay algún jugador polivalente en España ese es Sergi". Cruyff afirmó que el Barca desaprovechaba el talento de Rivaldo al no saber encontrar el equilibrio entre las cualidades del jugador y del equipo.Sus críticas no se quedaron ahí. Cruyff dudó de que Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, haya concedido todo el tiempo del mundo a Van Gaal y discrepó del nuevo organigrama futbolístico. "Lo más importante es la organización del club, y a mí me parece absurdo el organigrama que a él [a Núñez] le parece bueno", dijo Cruyff en alusión al triunvirato formado por Van Gaal, Robson y Serra Ferrer.

No había hablado aún Cruyff esta temporada sobre el Barça, aunque deslizó críticas al juego del equipo cuando actuó de comentarista para la televisión holandesa el día del Barça-PSV. Ayer, sin embargo, se detuvo ante los micrófonos. Se desmarcó, eso sí, del Madrid-Barça. "No he visto mucho al Barcelona esta temporada. La prensa dice que el Madrid juega mejor, pero de eso no me fío", dijo. Y acabó afirmando que no se considera un mal socio por acudir esporádicamente al Camp Nou: "Si voy poco es para evitar posibles problemas".

La asamblea anual de socios del Milan, por su parte, confirmó un secreto a voces: que los holandeses Davids y Bogarde están a un paso del Barça, se-gún Adriano Galliani, vicepresidente del club a preguntas de los socios. Los dos jugadores, formados en el Ajax, son ahora suplentes. Los dos clubes han cerrado casi el acuerdo, pero los dos futbolistas dudan y piden una ficha alta.

El Corriere de lo Sport publicó que el Barcelona pretendía incluir en la operación de 1.500 millones de pesetas a Couto para abaratarla en 600. El agente del portugués, José Veiga, lo negó.Núñez y los médicos

Josep Luís Núñez, mientras, mostró ayer su disgusto con la práctica de algunos jugadores azulgrana de consultar sus lesiones con médicos ajenos al club. El presidente del Barcelona, que presentó ayer unas jornadas médicas que se celebrarán durante el centenario del club, defendió la libertad de los futbolistas, pero poco después criticó tal actitud.

Núñez afirmó de quien acude a otro médico: "Es como quien renuncia a su abogado porque no le gusta el dictamen que le ha hecho, va a otro que le dice que está tranquilo y al final pierde... O como un entrenador, que tras dejar el club y pasar cinco años fuera regresa como un gran entrenador... Pero lo que me gusta es que jugadores de otros clubes vengan siempre a curarse con nuestros médicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_