Gómez de Liaño, apartado del 'caso Sogecable'
El juez Javier Crómez de Liaño ha quedado apartado de la instrucción del caso Sogecable al haber aceptado el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno la recusación planteada por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de dicha sociedad. Cebrián pidió la recusación el pasado 6 de julio, alegando enemistad manifiesta contra él e interés indirecto en la causa contra Sogecable. La resolución del juez Ismael Moreno deja a salvo la "probidad" de Liaño, pero considera justificada la sospecha de parcialidad", dado que Ia ley no excluye al juez porque sea parcial, sino porque puede parecerse que lo sea". Cebrián expresó su satisfacción por el auto judicial. El abogado Antonio García Trevijano opinó que la decisión del Juez Moreno es un "acto inicuo de prevaricación", mientras el también juez Joaquín Navarro lo calificó de "infamia".
Páginas 31 y 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.