_
_
_
_
_

Dudas y piropos en el "derby" vasco

El Athlétic y la Real se guardan secretos de cara al partido en San Mamés

Luis Fernández y Bernd Krauss se han dedicado a lanzarse flores y ocultar sus armas. A priori, San Mamés vivirá una nueva edición del derby vasco (20.30, autonómicas y La 2), con buenas maneras y muchos secretos. El Athletic, con el miedo al cansancio y a la euforia y con la estadística en contra; la Real Sociedad, con las cifras a su favor pero una indolente prestación -hasta ahora- en sus salidas. Como todos los anteriores, es un enfrentamiento sin pronóstico.Ambos equipos coinciden hasta en las dudas: el Athletic esperará hasta el último instante para decidir el concurso de Alkiza y Bernd Krauss hará lo propio con el guardameta Alberto. Unos 700 seguidores donostiarras acompañarán a su equipo en la Catedral, que ha vendido todas las localidades.

Luis Fernández ha preferido ensalzar a su rival y apelar al sentido vasco del enfrentamiento. Todo han sido halagos para el equipo ("tiene un punto más que nosotros y ha sufrido dos salidas muy complicadas" dijo), para el entrenador ("Krauss necesita el tiempo que yo tuve aquí cuando llegué") y buenos deseos para el futuro ("quisiera que la Real Sociedad juegue la UEFA").

Todo un ejemplo de debate florentino que ha sido correspondido por Bernd Krauss. A partir de ahí, Fernández teme el cansancio de su equipo y las sucesivas bajas, a las que se ha unido Ismael Urzaiz, recién operado de la nariz.

Bernd Krauss, técnico de la Real Sociedad, ya ha comprendido la magnitud de un derby. vasco. El martes presenció en directo la victoria del conjunto rojiblanco sobre el Sampdoria y extrajo una conclusión: "El Athletic tiene un gran equipo". Consciente de, las dificultades que entraña un duelo de estas características, el entrenador de la Real ha decidido guardar sus armas al contrincante. Mantendrá la alineación en secreto hasta una hora antes.

Krauss quiere máxima atención para encarar con garantías la tercera salida del conjunto donostiarra. El recuerdo del aciago inicio liguero en Barcelona y Madrid pesa como una losa sobre el ánimo de la plantilla, que ha recuperado una consistente dosis de optimismo tras la holgada victoria en Anoeta sobre el Valladolid. Con este consuelo, la Real presentará una enmienda a la totalidad en San Mamés para perseguir su primera victoria fuera.

El técnico alemán no ha ahorrado elogios para su rival y su homólogo Luis Fernández. Krauss ha suavizado en grado máximo un derby que tradicionalmente suele estar precedido de un cruce de mensajes envenenados. En el apartado deportivo, la Real afronta el partido con dos bajas seguras respecto al último compromiso oficial. El defensa Imanol y el ariete Kovacevic, aquél por sanción y éste por una lesión en el aductor, dejarán su puesto a Fuentes y de Paula respectivamente.

Alineaciones

Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar, Ríos, Carlos García, Larrazabal, Lasa; Urrutia, Nagore, Alkiza o Javi González; J. Etxeberria y Ziganda.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, López Rekarte; Gómez, Mild, Gracia, De Pedro; Crajoveanu y De Paula

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_