Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Mónaco no puede fallar ante el Bayer Leverkusen

El Mónaco, gran favorito del grupo, sufrió un duro e inesperado correctivo hace 15 días en Lisboa. El Sporting portugués, que hoy visita al Liersebelga, le goleó con rotundidad (3-0). El cuadro del Principado recibe al Bayer Leverkusen alemán y no puede permitirse el lujo de un fallo en su estadio Luis II.El cuadro de Jean Tigana, no se encuentra muy animado tras sus cuatro victorias consecutivas en el campeonato francés, lo que le ha colocado en la cuarta posición de la tabla. Vuelven al equipo los sancionados que no pudieron estar en Lisboa, como Henry, Djetou y N'Doram, y cuya ausencia se notó sensiblemente. El Bayer no está precisamente in un buen momento, aunque su disciplina germana le sirvió para imponerse al Lierse por 1-0. Marcha sólo 15º de la Bundesliga y empató en su campo, 1-1, el sábado con el Rostock (ex RDA).

El Sporting de Lisboa, exultante de moral europea tras golear al Mónaco, tendrá incluso la suerte de evitar el campo del Lierse. Al no cumplir la reglamentación de la UEFA, el partido se jugará en el Offenstadion de Gentbrugge, un barrio de Gante, el que utiliza el equipo de La Gantoise. El entrenador Otavio Machado se ha llevado Bélgica nada menos que a 20 jugadores, casi toda la plantilla, porque tiene a varios tocados. En especial, el brasileño y ex valencianista Leandro, y el marroquí Saber.

En cuanto al Lierse no podrá contar con el defensa Serneels y el centrocampista Van Kerckhoven, sancionados, y es duda el delantero austriaco Hasenhuttl, en rehabilitación tras un fuerte golpe lumbar sufrido el viernes en el partido perdido ante. el Brujas por 4-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 1997