'Calle nueva', una telenovela de acento español para la sobremesa de TVE-1
, La programación de sobremesa de TVE-1 cambia de rumbo. Durante años, esta franja horaria ha estado invadida por telenovelas de origen latinoamericano. Desde el próximo lunes se instalará en la pequeña pantalla Calle nueva, un culebrón a la española, de 130 capítulos de media hora, que quiere ser un espejo de la vida cotidiana de una comunidad de vecinos. Televisión Española ofrecerá el próximo domingo los dos primeros episodios. "Se trata de un preestreno, pues la serie se emitirá siempre de lunes a viernes, después del Telediario 1", explicó durante la presentación del serial José Velasco, consejero delegado de Zeppelin, productora que ha puesto en marcha este proyecto.
Tito Rojas, especialista en dirigir culebrones -La dama de rosa, Cristal, Topacio y Abigail, en TVE-1, y La loba herida, en Tele 5, entre otros-, es el. máximo responsable de Calle nueva, interpretada en sus principales papeles por Patricia Adriani (Lucía), José Conde (Julio), Juan Egea (Esteban), Damián Velasco (Tomás) y Fabiola Toledo (Mónica).
A lo largo de los meses, todos los telespectadores se irán familiarizando con los vecinos que llegan a una calle nueva de un suburbio urbano y se instalan en un edificio recién construido con las maletas cargadas de ilusiones. La producción reflejará el devenir de los personajes y narrará el pasado y el futuro de los protagonistas "en un tono sobrio, ameno, poco dramático y sin tremendismos", según palabras de su director, Tito Rojas.
En este culebrón con acento español, los asuntos más turbios y truculentos se darán la mano a diario con el amor y la pasión, "porque la historia de los hombres girará siempre alrededor de estas dos constantes", afirmó Rojas, quien aseguró que Calle nueva ha nacido con la intención de perpetuarse año tras año en la parrilla de Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.