Un estudio oficial halla altas tasas de dioxina en los lácteos franceses

Un estudio auspiciado por el Ministerio de Agricultura francés revela que los productos lácteos producidos en Francia tienen un alto nivel de contaminación con dioxina, según una información publicada ayer en Le Monde. El diario señala que se han encontrado tasas de dioxina de dos y tres picogramos por cada gramo de materia grasa, mientras que el Consejo de Europa recomienda no sobrepasar los límites de un picogramo para evitar los efectos cancerígenos que se atribuyen a esta sustancia.Los estudios se realizaron sobre 14 zonas con gran producción lechera a lo largo de 1995 y 1996. Una t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un estudio auspiciado por el Ministerio de Agricultura francés revela que los productos lácteos producidos en Francia tienen un alto nivel de contaminación con dioxina, según una información publicada ayer en Le Monde. El diario señala que se han encontrado tasas de dioxina de dos y tres picogramos por cada gramo de materia grasa, mientras que el Consejo de Europa recomienda no sobrepasar los límites de un picogramo para evitar los efectos cancerígenos que se atribuyen a esta sustancia.Los estudios se realizaron sobre 14 zonas con gran producción lechera a lo largo de 1995 y 1996. Una toma de muestras especial se realizó igualmente en áreas cercanas a posibles puntos contaminantes, como por ejemplo incineradoras de desechos industriales.

Según publica Le Monde, la Red Nacional de Salud Pública de Francia acaba de decidir emprender una gran investigación nacional para averiguar los niveles de dioxinas en las leches maternas mediante la toma de muestras. Esto permitiría averiguar la presencia de esta sustancia en la población general, aunque la leche no es la única fuente de ingesta. Las dioxinas están también normalmente presentes en los huevos y en la carne.

Archivado En